Igualemente
31.01.2009

Celebrando el Día de la Paz

por igualemente

Para trabajar el día de la paz se decidió en un claustro de profesores/as la realización a nivel de centro y por clases de Mandalas grandes.

La decisión de hacer mandalas tras la aportación de la idea por una de las compañeras es que estos simbolizan la geometría y la belleza de las formas presentes en la naturaleza que nos rodea: en las flores, los copos de nieve, las galaxias, etc. Es por ello que partiendo de la idea de la simbolización de la naturaleza podemos llegar al deseo de la paz universal.

Los Mandalas se utilizan actualmente para desarrollar la concentración y un estado meditativo profundo.

Individualmente por clases también realizamos palomas de la paz, cada alumno/a realizó la suya y posteriormente fuimos colocándolas alrededor del mandala realizado grupalmente por clase.

En Asamblea (gran grupo) también hablamos sobre lo que significa (entienden los niños/as) por el Día de la Paz y como se podría conseguir.

A última hora de la jornada escolar todo el centro nos reunimos para escuchar una canción sobre la Paz de los niños/as de primaria y para ver la exposición de mandalas y palomas de la paz realizada por el centro.

Aquí tenéis una foto de como quedó el mandala de nuestra clase decorado con las palomas de la paz realizadas individualmente. Más fotos en la web de clase.

5

comentarios

comentar

1 - Joselu 04.02.2009 - 21:43

Precioso. Conozco educación infantil por mi mujer. Es pedagoga pero está destinada en primaria. El año pasado dio clase a niños de P3. Cada día era maravilloso para ella, iba a trabajar a setenta kilómetros de casa pero sentía que iba a disfrutar. Este año es profesora de Educación especial con niños de cuarto, quinto y sexto. Viene agotada. Cada día tiene enfrentamientos con niños conflictivos, la burocracia la come, tiene veinte minutos para comer, todo el mundo espera que ella de educación especial realice las adaptaciones curriculares de todos los niños con problemas. Trabaja un montón de horas en casa, incluidos los fines de semana. Recuerda con enorme cariño esos meses -es sustituta- que pasó con niños que se estaban haciendo, que eran como una hoja en blanco. La querían mucho. En consecuencia, eres muy afortunada. El mural es muy bonito. Saludos.

2 - Igualemente 05.02.2009 - 19:08

Muchas gracias Joselu, la verdad es que llevas razón, la educación infantil es muy bonita y gratificante. Es increíble todo lo que se puede llegar a trabajar con estos niños/as y con todo se motivan y aprenden. En fin, dile a tu mujer que ánimos. saludos

3 - maite 17.02.2009 - 14:17

Me encanta la web de tu clase. He sido profesora de primaria durante 42 años ,ya estoy jubilada ,»por la administración» ,pero uno no deja nunca de ser maestra, y creo conocer el mundo en el que ahora estás inmersa.Creo,por lo que he podido observar, que eres una buena profesional,que disfrutas con tu trabajo y por supuesto toda la enseñanza es bonita y gratificante ,otra cosa es lo que la administración nos exige aparte de la enseñanza en si misma. Si te sirve de consuelo yo ,y otras compañeras , también hemos tenido que hacer de limpiadoras, de cargadoras de material incluso de costureras ,si queríamos tener cortinas en las clases. Yo siempre he pensado que en mi lugar de trabajo tenía que estar cómoda y a gusto y si los demás no me procuraban esa comodidad,yo tenía que proporcionármela.Estaré pensiente de lo que continues escribiendo en tu página web . Enhorabuena ,por ese ánimo que pones en tu trabajo

4 - maite 17.02.2009 - 14:19

Me encanta la web de tu clase. He sido profesora de primaria durante 42 años ,ya estoy jubilada ,»por la administración» ,pero uno no deja nunca de ser maestra, y creo conocer el mundo en el que ahora estás inmersa.Creo,por lo que he podido observar, que eres una buena profesional,que disfrutas con tu trabajo y por supuesto toda la enseñanza es bonita y gratificante ,otra cosa es lo que la administración nos exige aparte de la enseñanza en si misma. Si te sirve de consuelo yo ,y otras compañeras , también hemos tenido que hacer de limpiadoras, de cargadoras de material incluso de costureras ,si queríamos tener cortinas en las clases. Yo siempre he pensado que en mi lugar de trabajo tenía que estar cómoda y a gusto y si los demás no me procuraban esa comodidad,yo tenía que proporcionármela.Estaré pendiente de lo que continues escribiendo en tu página web . Enhorabuena ,por ese ánimo que pones en tu trabajo

5 - Igualemente 17.02.2009 - 21:42

Muchas gracias Maite por todo lo que me dices. Desde luego si que me gusta mi trabajo, y como dices intento estar lo más cómoda posible y disfrutar de lo que hago. Saludos y espero me sigas comentando.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Igualemente
El blog Igualemente está hecho con Wordpress 4.8.11 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: