Igualemente
06.12.2007

Celebrando el Día de la Constitución

por igualemente

Con motivos del cumpleaños de la Constitución en nuestro cole hemos querido hacer una simbólica celebración.

Durante esta semana hemos estado contando un cuento a los niños, relacionado con la creación de la constitución y lo que esta significa, este es el cuento:

(El cuento ha sido pasado por una compañera, no sé quien es el autor pues lo pondría, así que muchas gracias a sus creadores).

Erase una vez un reino que tenía un rey. Un día el rey se levantó con una idea: quería saber los deseos de todos los habitantes del reino para poder vivir en paz y bien.
Todos los hombre y mujeres se pusieron a decir en voz alta lo que deseaban y el rey casi se vuelve loco, pues hablando todos a la vez no se enteraba de nada.
Tuvo el rey una idea genial: «mandaré mensajeros por todo mi reino para que ellos se enteren de los deseos de los habitantes y luego me los cuenten a mí… Pero, oh! calamidad!, todos querían ser mensajeros…
– ¡Esto no puede ser!, se dijo el rey, así que… y se le ocurrió otro idea: «los mensajeros serán elegidos por todos los ciudadanos.
Y así fue como todas las mujeres y hombres del reino se pusieron en cola y fueron escribiendo en un papel el nombre de los que querían fueran sus mensajeros, y el papel lo depositaban en una urna.
…. Una vez elegidos los mensajeros, el rey les dijo: – Id por todo el reino y anotad los deseos de los habitantes.
Cuando los mensajeros volvieron al palacio, se sentaron alrededor de una mesa muy grande, muy grande y leyeron los deseos de los habitantes del reino.
El rey dijo entonces: – Estos deseos se van a escribir en un libro grandote para que se puedan hacer realidad.
Y para hacer realidad los deseos, pondremos leyes y reglas que se deban cumplir.
Todos estuvieron de acuerdo, y así fue como se escribió el libro de los derechos y deberes de todos los habitantes del reino. Y a como había que poner un título al libro, se le llamó: «CONSTITUCIÓN».

Después se han visto y coloreado en clase algunos derechos y deberes que aparecen en la constitución, así como la bandera de españa y una tarta para celebrar su cumpleaños. Con este material hemos realizado un mural, y le hemos cantado la canción del Cumpleaños Feliz.

2

comentarios

comentar

1 - Pedro Jiménez 08.12.2007 - 15:16

La pena es que Rey no haya querido autodestruirse en el cuento 🙂 como los mensajes de los espías…

2 - Igualemente 08.12.2007 - 20:03

Jejeje, pues vaya que le vamos a hacer.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Igualemente
El blog Igualemente está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: