Igualemente
26.12.2005

la navidad???

por igualemente

Pues la llegada de la navidad se ha celebrado en el colegio con bastante entusiasmo… por mi parte, por la del resto de maestras (bueno casi todas), pero sobre todo por parte de los niños y niñas que han disfrutado muchísimo…

Desde la visita de la cuenta-cuentos, con la que todos rieron y lo pasaron genial…. se han sucedido el resto de las actividades estupendamente.


El lunes fuimos a visitar el Belén… bueno Belén… algunos sabreis por qué lo digo. En mi clase vinieron unos 16 familiares a acompañarnos, pues el trayebo era caminando toda la avenida hasta una iglesia. Se sucedió bastante bien, y aunque con muchísimo frio todos los pasamos bien y disfrutamos del trayecto.

El martes fue el desayuno navideño, en este caso se dio un poco de desbarajuste, sobre todo por parte de la maestras, que no habíamos entendido lo mismo en cuanto a organización. Dos entendieron que debían mandar a las madres al comedor con las cosas antes para que las prepararan y cuatro entendimos que íbamos todos juntos madres, niños/as y maestras al comedor para prepararlo todo…. la incertidumbre fue para las madres sobre todo, pero el malentendido fue nuestro.

El miércoles fue la fiesta con escenario y cante incluido, igualmente se sucedió un mal entendido sobre si debíamos quedarnos o marcharnos…. pero lo peos fue que aunque convocamos a los familiares en distintos momentos pues el salón de actos es muy pequeño y no cabíamos todos…. hicieron lo que les apeteció y ellos mimos se fastidiaron la fiesta y el poder ver con tranquilidad a sus propios hijos e hijas cantando, pero también nos la fastidiaron a las maestras que tuvimos que «dicutir» con algunas madres por sus malos modales al ponerse delante de los propios niños para poder ver la actuación…. en fin, se dio el caso de que varias abuelas-madres casi se pegan….. todo un ejemplo para los niños/as sin duda alguna.

El jueves, último día de curso (por fín), el paje vino a visitarnos y todos les dimos la carta y nos dieron alguna que otra chuchería….

Es curioso ver con si dejas a los padres entrar en el colegio para una media hora para ver la actuación y luego hablar un rato con los niños/as antes de marcharse, luego es imposible hacerles salir de colegio e incluso se llevan a los niños/as porque se ponen a llorar o bien para no tener que volver en una hora.

En general esta primer experiencia de actividades navideñas ha sido bastante positiva, aunque he puesto algunos aspectos negativos prefiero quedarme con lo positivo… y es que todos hemos disfrutado mucho y que los padres se han visto integrado en las actividades del colegio, pues para ello hemos contado con ellos en numerosas cuestiones.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Igualemente
El blog Igualemente está hecho con Wordpress 4.8.11 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: