Apropiaciones
01.02.2011

Involución

por oxkar3108

El lema de este año es «Progresa Adecuadamente», una clara evocación hacia el falso progreso que vivimos y de las nuevas tendencias basadas en la obsolescencia. Mediante una sutil analogía desarrollamos el spot donde el principal tema es la involución. Entendida como la detención y retroceso de un proceso evolutivo.

La involución llega hasta nuestro estómago. Los alimentos que tomamos tienen que viajar grandes distancias y permanecer largo tiempo en cámaras frigoríficas y almacenes.

Esto hace que sus propiedades, aroma, sabor y aspecto se vean mermadas en gran medida. Gracias al progreso podemos disfrutar de productos que huelen, saben y tienen el aspecto de acabar de ser recolectados aunque hayan pasado semanas en cámaras frigoríficas.

Técnicamente el Spot está ideado como un anuncio publicitario pero con una locución en relación con los componentes que posee el producto, fuera de lo natural.

Está realizado con una Canon D7 en estudio, y múltiples puntos de iluminación. En montaje plugins de Adobe After Effects. Con respecto al audio, la música base de fondo pertenece a la canción «Inertia creeps» de Massive Attacks.

Spot realizado para el 13 Festival Internacional ZEMOS98 por la agencia Pumarejo´s Power, alumnas y alumnos de la Facultad de Comunicación de Sevilla para la asignatura de Producción Publicitaria: Oscar Bustos, María Guadalupe García, Antonio José Rosa, Auxiliadora Patón, Zoraida Prado.

Realizado y montado por Alejandro Gonzalez Toro.
Locución de Auxiliadora Colchón Caballero.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Apropiaciones
El blog Apropiaciones está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: