Apropiaciones
06.02.2011

The Walkers

por mirycp04

El tema de la 13 edición del festival gira en torno al eje  “Progresa adecuadamente”.

Al plantearnos la mejor forma de representarlo,  pensamos que lo más adecuado sería personificar una metáfora sobre el concepto de progreso, planteando lo absurdo y efímero del crecimiento descontrolado, pero sobre todo, las consecuencias que eso tiene.

Para eso nos hemos valido del personaje de Curro, mascota de la Expo92, que tuvo una vida intensa pero muy breve, circunscrito a los intereses económicos de la exposición. Han pasado 18 años pero nadie ha pensado en qué fue de él, que iba a depararle el destino, nadie se ha preocupado porque progresará adecuadamente.

Al materializar esta idea, pensamos en darle un formato tráiler por tres motivos:

  • Presentar un adelanto de la temática de esta edición del festival
  • Darle más dinamismo a las imágenes para mantener intrigado y atento al espectador
  • La película es el camino que tiene el director de cine para construir su propia realidad en un formato audiovisual, de entender lo que sucede a su alrededor. El tráiler se concibe como un resumen de la forma que tiene de entender la realidad ZEMOS98

Presenta algunas características del cine Dogma –aunque con otras influencias- y está tratado en tono de tragicomedia.

Como apoyo de este spot, desarrollamos algunas piezas a modo de teasers que funcionarán como virales en la red. Su función principal, además de conectar con el público y darle mayor difusión al festival, es complementar y reforzar el mensaje de la pieza principal. Representan la bipolaridad de Curro, desatada por los sentimientos encontrados que le genera la vida que ahora lleva:

El primero de ellos refleja al personaje obnubilado, anclado en el pasado, aferrado a una época que nadie recuerda, pero que permanece muy viva en su pensamiento.
Anclado en el pasado

El siguiente ofrece la otra cara: el miedo que experimenta cuando se enfrenta a la realidad y toma conciencia de su identidad actual y del pésimo futuro que prepararon para él.

Perdido en el presente

Grabado con cámara digital Nikon D5000 en calidad HD

Pieza audiovisual realizada para la 13 Edición del Festival Internacional ZEMOS98 por la agencia The Walkers, alumnas y alumnos de 4º de Publicidad de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla para la asignatura de Producción Publicitaria: Daniel Benítez Gomez, Miriam Ceballos Plata, María Jesús Cordero Rodríguez, Emilia Serrano González y María Velasco Feria

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Apropiaciones
El blog Apropiaciones está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: