Apropiaciones
11.02.2011

Someone is missing

por someoneismissing2011

Al igual que los compañeros de clase, cuando ZEMOS98 se puso en contacto con la Facultad de Comunicación ofreciéndonos participar con una pieza audiovisual en su 13 Festival Internacional, nos pusimos manos a la obra en la creación de ésta. Tomando prestado los valores del humor, la Expo92 y el retroprogreso que ZEMOS98 proponía, quisimos reflejar la idea de cómo ha cambiado el panorama actual respecto del año 92.

Para ello, Someone is missing (alguien se ha perdido), quiere mostrar cómo el personaje de la Expo, Curro, vive en un 2011 que le queda grande. La crisis económica y de empleo que vivimos ha servido de inspiración para el contenido del corto titulado «Curro busca Curro»

Cartel del corto Curro busca Curro

Con la intención de que este corto adopte carácter viral convirtiéndose así en una pieza promocional para ZEMOS98 en su festival «Progresa Adecuadamente«, se ha optado por una duración no excesiva, que haga una crítica a nuestra sociedad actual desde una perspectiva cómica.

El trabajo de realización, post producción y montaje ha sido realizado por Cirkada Producciones, que se han inmerso en este proyecto deliberadamente y a los que nuestro grupo agradece enormemente (Diego Vera y María Teresa Viera). La cámara utilizada es de un particular y el programa para su edición el Final Cut,  Respecto a la música empleada tanto «Insanewen»  como «Gymnopedies II» tienen los derechos de autor, no obstante, «Sidewalks of New York» del autor Chris Calabrese perteneciente  al disco «Ragtime«, no los tiene.

Hemos disfrutado mucho realizando el corto, igualmente, esperamos lo hagan también quienes lo visionen.

Spot realizado para el 13 Festival Internacional de ZEMOS98 por  la agencia Someone is missing, grupo de alumnos y alumnas de la Facultad de Comunicación para la asignatura Producción Publicitaria: Lorena Ávila Calvo, Luis M. Cobacho Hernández, Cristina Jiménez Coro, Belén Moreno Domínguez y Leyre Suárez Tenorio.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Apropiaciones
El blog Apropiaciones está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: