Apropiaciones
14.02.2011

Pseudoevolución

por panchita_njt

Atendiendo a la temática del 13 Festival Internaciona ZEMOS98: Progresa adecuadamente, la agencia de comunicación Garcías y Uve, ha optado por el eje basado en la pseudoevolución.

Por este motivo, la estrategia que hemos seguido se basa en la existencia de un abismo entre la evolución tecnológica y la evolución social. Los medios de comunicación han avanzado a lo largo de la historia, pero siguen mostrando la misma cruda realidad. Para expresar la idea, situaremos a los medios en el centro de este progreso tecnológico, mediante el empleo de un tono irónico, y un estilo claro, sencillo y elegante.

Así, el concepto creativo será el siguiente:

Tres piezas audiovisuales que contienen distintas fotografías, retransmisiones radiofónicas y fragmentos visuales que nos muestran diferentes partes de una realidad que no evoluciona mediante un progresivo avance de la calidad de estas tecnologías.

Recursos empleados:

Las diversas fotografías han sido obtenidas de http://www.flickr.com/ , y son Creative Commons.

El sonido de la caja musical, así como el hilo melódico de la pieza 3, han sido descargados de Youtube.

Las grabaciones de radio pertenecen a fragmentos de películas como “Pearl harbor”,  “Jarheard” o “La guerra de los mundos”.

Por último, los videos de la pieza 3 se han recopilado de Youtube y de los documentales “Andalucía es de Cine” de la cadena de televisión autonómica Canal Sur Televisión.

Vídeo 1:

Vídeo 2:

Vídeo 3:

Spot realizado para el 13 Festival Internacional de ZEMOS98 por  la agencia Garcías y Uve, grupo de alumnas de la Facultad de Comunicación para la asignatura Producción Publicitaria: Marta Benítez García, Patricia Bruña García, Verónica González García y Olga Velasco Vega.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Apropiaciones
El blog Apropiaciones está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: