Apropiaciones
24.02.2011

La obsesión de Gertrudis

por galost_72

Cuando ZEMOS98 nos propuso realizar una pieza audiovisual para la 13 Edición del Festival Internacional, aparecieron muchas dudas. Finalmente nos bastó con interiorizar y hacer nuestro el título del mismo: “Progresa adecuadamente”. La ironía fue para ello una pieza clave. Realmente no hablábamos de un progreso positivo, sino de todo lo contrario. Hablábamos del retroprogreso, idea que impregnó todo nuestro trabajo. Y, ¿qué es para nosotras el retroprogreso? Muy sencillo. Se basa en el concepto de modernidad líquida, de una realidad efímera.

Creímos que sería interesante plasmar esta idea mediante la obsesión de las moscas con la luz. Para ello ideamos un breve recorrido por la historia de la misma, utilizando a Gertrudis como hilo conductor y protagonista de la pieza audiovisual. Gertrudis es una mosca que ideamos para este proyecto y es de autoría propia.

Para la realización de este proyecto hemos tomado imágenes de distintas películas nacionales e internacionales, como “El Calentito”, “El orfanato”, “Los otros”, “Memorias de África”, “Piratas del Caribe”, “El lago azul” y “Saw”, en cuyos casos todas tienen derecho de autor. Además nos hemos apropiado, por mal que suene, del discurso de Steve Jobs para la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford de 2005 “How to live before die”. Hemos hecho pequeñas modificaciones para adaptarlo a nuestras necesidades para este proyecto. En este caso no es el mismo Steve Jobs quien pronuncia esas palabras, sino que nos hemos valido de ayuda externa. Y gracias a una cámara Canon EOS 5D Mark II y a la ayuda de algún que otro programa de edición hemos obtenido el siguiente vídeo

Proyecto realizado por el grupo Gertrudis & Cía, para la XII Edición del Festival Internacional de ZEMOS98 dentro de la asignatura Producción Publicitaria. Grupo compuesto por: María Fernández Serrano, Ana Laura Galiano Ostenero, Sara García Díaz, Paula López Torres y María Maldonado Cordero.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Apropiaciones
El blog Apropiaciones está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: