Apropiaciones
06.02.2011

CuartoRoom: Tiempo para perder

por cristinaotemon

El eje en el que gira nuestra producción es el crecimiento y el desarrollo excesivo, en la imperante necesidad de lo nuevo, y en la urgencia de la obsolencia programada, que nos hace pertenecer a una sociedad casi desconocida y que nos convierte en «turistas de nuestra propia realidad». Para trasmitir esto, hemos partido del concepto Tiempo para perder. Queremos hacer ver que de vez en cuanto es necesario que nos tomemos un poco de tiempo para nosotros mismos, un tiempo para desconectar del ajetreo de la tan rápida vida en la que nos vemos inmersos. Perder el tiempo no siempre es algo negativo, sino que puede considerarse como un momento de evasión de la realidad, un tiempo para reflexionar y pensar acerca de todo y de todos. Es necesario un poco de tiempo sin tiempo para nosotros mismos.

Para llevar esta idea a la práctica, hemos simulado un programa que se emitía en Australia por el Canal 31, el cual tenía uno de los mayores índices de audiencia. Consistía simplemente en grabar 24 horas al día una pecera. La audiencia quedaba totalmente abstraída mirando los movimientos de los peces mientras se relejaba pensado en sus cosas. Y de ahí el éxito. Nosotros hemos grabado también una pecera, en su plena quietud y  tranquilidad, con el objetivo de transmitir a los espectadores una muestra de ese tiempo que necesitan. Le proporcionamos la primera dosis de ese tiempo para perder que tanto precisan. Todo esto va acompañado de unos versos de un poema de Mario Benedetti que habla sobre el tiempo (“Tiempo sin tiempo”) manteniendo así la tranquilidad a lo largo del spot.

Todos los elementos del anuncio han sido creados precisamente para el mismo. La imagen ha sido grabada con una cámara de vídeo Sony, y el audio del anuncio se ha grabado en los estudios de sonidos de la Facultad de Comunicación.

La fuerza del anuncio recae en la tranquilidad que se transmite, que es lo que buscamos que se lleve a cabo en la realidad; buscar una quietud en la sociedad, o quizás mejor dicho, un desarrollo coherente y equilibrado.

¿No creéis necesario tomarse un poco de tiempo sin tiempo? ¿Un poco de tiempo para perder?

Pieza audiovisual realizada para la 13 Edición del Festival Internacional ZEMOS98 por la agencia CuartoRoom, alumnas y alumnos de 4º de Publicidad de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla para la asignatura de Producción Publicitaria: Reyes Calahorro Reina, Elena Mª Fernández Gonzáles, Alberto Expósito Muñoz, Nuria Ibáñez Bonilla y Cristina Otero Monrosi.



comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Apropiaciones
El blog Apropiaciones está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: