abrelatas
25.10.2007

Palimpsesto

por comcinco

Siguiendo en mi linea de encargar relatos / ficción / intervenciones proto-artísticas, encargo una producción conjunta a dos amigos y compañeros de trabajo, para que desaten su creatividad y de paso me ayuden a decorar mi nueva casa…

El caso es que hace unos 6 años aproximadamente le pedí a Pedro que pintara un cuadro que me representara. Así de sencillo. El resultado pasó a formar parte de los ready-mades que formaban parte de mi antigua casa del barrio de la Oliva (donde por cierto compartía edificio con la_bambola). Bien, ese cuadro ha sufrido como yo, un proceso de transformación.


« el cuadro actualmente, embalado para su transporte»


Primero fue víctima de un trágico accidente. El día que me mudaba de la Oliva al Centro (en la casa que acabo de abandonar, después de 4 años en la c/Goles…), en el último de los portes que dábamos, el cuadro no cabía de ninguna de las maneras en el coche de Rafa/redminer/. Decidimos llevarlo en la parte alta mientras lo sujetábamos con las manos desde el interior del vehículo / zoquetes / y en la primera curva a más de 30 kms/hora salió volando y fue atropellado por otro coche. Sobrevivió.

Años más tarde, en concreto hace un mes y después de estar acompañándome durante 4 años en mi dormitorio…fue testigo de un incendio. También sobrevivió. Y hoy he pensado que me gustaría que fuera remezclado (el cuadro) y que se haga de él un PALIMPSESTO. Porque ya no somos los mismos y porque todas las obras merecen ser sobre-escritas. Así pues, el cuadro va a sufrir un nuevo proceso de transformación que haré público en su momento, basado en dos premisas / memes:

1. Que incongruente escriba un relato de 1998 caracteres exactamente titulado Regreso al futuro en el que yo seré el protagonista de una historia /que él decidirá/ que se produce hace diez años en la ciudad de Sevilla. Esa historia ha de ser contada como si hubiera nacido y crecido en Sevilla (yo).

2. Que Pedro cambie el sentido original del lienzo de la obra (vertical) y que pinte un cuadro /manchando el lienzo, no sirve la pintura simbólica / basado en el relato de incongruente.


«posible ubicación del nuevo cuadro»


%

comentarios

comentar
Pedro Jiménez dice:

chos… yo tengo ideas… no sé si contarlas en público, en twitter o no contarlas y que sea lo que ÉL quiera…

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de abrelatas
El blog abrelatas está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: