Recordar TV
31.01.2011

Juan y Margarita

por Julio Albarrán

Sus infancias transcurrieron en barrios distintos, Argüelles era el barrio de Juan y una calle cercana la Plaza Mayor el de Margarita. De entre algunas de las imágenes del fotógrafo Santos Yubero que les enseñamos, eligen dos: unos niños jugando por las calles de Lavapiés y una escena de baños en el río Manzanares.

Las fotos les evocan claros recuerdos de una época que añoran pero no consideran mejor. Nos cuentan cómo vivieron la posguerra siendo niños, jugando en el río en verano, o en las calles despobladas de coches en invierno.

Lo mejor será que los escuches.

Edición de audio: Romina Peñate.

La canción usada es Waltz for a shadow – Intérprete: Booyuko – Disco: Siebentel con licencia Creative Commons SA BY

3

comentarios

comentar
  • labambola dice:

    Preciosas las fotos! Me encanta el proyecto! (Está siendo ahora la presentación y va genial!!)

  • David dice:

    Me gusta la pasión con la que lo cuentan, palpando las palabras, disfrutando de veras con el recuerdo.

  • gema dice:

    Enhorabuena por este proyecto. Soy fan número 1. Me gusta mucho ver a los mayores en un espacio como este, en internet. Siempre he trabajado con ellos desde la admiración y el respeto, y este espacio los acerca a la sociedad, les dignifica. La cuidadosa forma de publicarlo hace mucho más atractivo el contenido que ellos aportan, ya de por si interesante.

  • comentar

    Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

    Acerca de Recordar TV
    El blog Recordar TV está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
    Follow

    Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

    Join other followers: