Recordar TV
02.03.2011

Cápsula sonora para el 2098

por Recordar TV

El pasado viernes 11 de febrero tuvimos el placer de conjugar el verbo recordar en presente y en pasado para luego guardarlo en una cajita y regalárselo al futuro. Lo hicimos en forma de programa de radio, emitiendo un Radioactivos Expandido muy especial desde CAMON Madrid.

Con la magnífica conducción del programa por parte de nuestra compañera de equipo Sofía Coca, pasamos un rato inolvidable entre los recuerdos radiados de los participantes de Recordar TV.

Comenzamos una hora antes de la emisión en directo a preparar el programa con los participantes. Les explicamos lo que queríamos hacer del programa, elegimos los temas protagonistas (tierra natal, familia, madres y arte y cultura) ¡y nos dividimos en grupos para comenzar a trabajar!

Grupos de trabajo para Radioactivos desde CAMON

En la foto, del Flickr de CAMON, vemos el grupo de Juanlu Sánchez, que junto a Jessica Romero y Elena Cabrera, nos ayudaron a hacer el programa y a guiar a cada grupo a través del ejercicio de memoria. Después de la preparación, empieza el directo: silencio, nervios… Suena la música de Radioactivos y todas y todos estamos expectantes.

Radioactivos desde CAMON Madrid

Sofía da la señal y uno a uno se suceden los cuatro grupos compartiendo los olores y sonidos de su tierra natal, la importancia de la familia en la época y cómo han cambiado ciertos valores sobre las parejas, la importancia de la figura de la madre y, para terminar los recuerdos: música, teatro y tecnología. Como remate final, cada uno de los asistentes guardó en esa caja sonora del tiempo el objeto que creía necesario conservar para los oyentes del futuro.

En cualquier caso, como buen programa de radio, lo mejor será que lo oigas entero.

O también puedes ver el vídeo que CAMON grabó en directo durante el programa

 

%

comentarios

comentar
  • […] Tambíen podéis ver el vídeo completo del programa aquí. […]

  • comentar

    Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

    Acerca de Recordar TV
    El blog Recordar TV está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
    Follow

    Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

    Join other followers: