Recordar TV
25.01.2011

Pepita

por Julio Albarrán

Pepita

Esta es Pepita. Nació y creció en Benavente, Zamora.  Ahora vive en Madrid, acude regularmente a actividades y talleres en el Centro de Mayores Manzanares y en febrero de 2011 cumplirá 81 años. Pero al inicio de su novena década, no se le han acabado las ganas de hacer cosas ni su deseo de seguir aprendiendo.

Pepita es una señora extremadamente optimista, sonriente, amable y de buen corazón. No titubea. Ni al hablar, ni al moverse, ni al soñar. Sabe perfectamente lo que quiere en la vida, aunque es tan humilde que lo dice de soslayo. Le encanta escribir y no lo hace sólo en papel, sino que lo pasa a ordenador cuando le gusta el resultado.

Pepita tiene muchas historias que contar y en Recordar TV queremos escucharlas.

Gracias a Romina Peñate por su colaboración en la post.producción.

El tema usado es Bańka mydlana perteneciente al álbum Pierwszy pocałunek de Usta.

5

comentarios

comentar
  • DANNY N. dice:

    Me encanta! que importante es escuchar a los que tenemos al rededor, y sobre todo cuanto nos perdemos olvidando a la gente que ha vivido mas años y nos pueden aportar mas experiencias, vivimos tan ensimismados pensando en que porque alguien exista una salto generacional no vamos a poder entendernos con personas ajenas a nuestro «rollo» y como dice Pepita: «es q la vida te enseña mas que la escuela pero te enseña otras cosas»

  • Soly dice:

    Me gustaría ser como Pepita cuando tenga sus años, optimista, amable…y con ganas a aprender cada día.

  • Recordar TV dice:

    ¡Muchas gracias Danny y Soly por vuestros comentarios! ¡Nosotros también estamos muy emocionados con el proyecto!
    Esperamos que lo disfrutéis.

  • pepa dice:

    Me encanta Pepita, me recuerda a María mi madre, podría tener ahora 87 años, y tendría esas historias que contar, esa generación trabajó tanto…, tenía tanto afán de aprender…., entonces aprender era para unos cuantos y eso hacía que fuera tan interesante, además significaba triunfo. ¡Lo que trabajó Pepita! Admirable

  • SOLA dice:

    Mi madre, de Sanabria, a los 83 años escribió sus memorias en ordenador, memorias que estoy repasando en este momento

  • comentar

    Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

    Acerca de Recordar TV
    El blog Recordar TV está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
    Follow

    Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

    Join other followers: