Después de un fin de semana que ha tendido a la tecnologÃa como protagonista, más satisfactoria en en unas ocasiones que en otras, me he decidido volver a crear e investigar mi propio espacio.
Hay cosas que son asà y no se les puede meter prisa…
Sin embargo, sé que a más de @uno este post le va a suponer una grata sorpresa y por si quedaba alguna duda ante tanta presión recibida: me alegro de estar aquÃ.
Después de un fin de semana que ha tendido a la tecnologÃa como protagonista, más satisfactoria en unas ocasiones que en otras, me he decidido volver a crear e investigar mi propio espacio.
Sobre EBE07 ya se ha hablado bastante, pero me quedo con las reflexiones de Estalella, y añado mi propio titular: Evento EGO España . Lo digo desde la dececpión de alguien que tiene mucho que aprender y que se fue del Centro de Congresos del Barceló Gran Hotel Renacimiento con las manos vacÃas.
Mi percepción fue que todo el mundo estaba más pendiente de twittear que de pensar lo que se estaba pruduciendo en el escenario. Si tal y como dicen los organizadores, «el evento es un intento de desvirtualizar las relaciones que se crean en la blogosfera, con el fin de vernos las caras»… ¿por qué no hubo apenas debate? Me pregunto si lo que unÃa a tanta gente en EBE07 era la comunicación… o si estaba más cerca del hedonismo tecnológico. Lo digo con la duda de que quizás el planteamiento de conferencias no es el mejor formato para un evento de este tipo.
El sábado pude compartir la mañana, junto a 9 mujeres más, hablando de nuestra relación con la tecnologÃa. Debate tecnológico desde la perspectiva del género o ¿debate de género desde la perspectiva tecnológica?… fue agradable como primer contacto. Organizado por las chicas de Donestech, pronto podrán en su web las conversaciones que tuvimos.
Y nada más, que he vuelto con blog y con twitter… y contenta de saber que la tecnologÃa más poderosa está sobre nuestros hombros.
Me ha gustado tu visión de EBE2007, la comparto. No se deberÃan permitir portatiles ni dispositivos conectables a la red en estos eventos, asà se potencia más la comunicación directa entre personas. Llegábamos a estar debatiendo en twitter la gente que estabamos en el salón jajajaj, parece de coña. Tal vez, como dices, el formato no es el adecuado y se tenga que buscar un formato más participativo que se abra al debate.
saludos y felicidades por el blog
Yo es que estoy hecha una positivista (prepos)moderna y aplico criterios machocéntricos, qué se le va hacer… En todo caso, quiero que haya blogstars mujeres aunque odio a los blogstars, igual que quiero una presidenta del gobierno aunque no quiera que haya presidencia del gobierno. No sé si me explico. El debate es laaaargo.
Bienvenida. Me ha gustado tu post de inauguración en este blog, comparto contigo la decepción de EBE07. La sensación que me ha dado ha sido de superficialidad, de pose…pero ya te digo, son puras sensaciones, solo fui una tarde. Ah! yo también tengo un nuevo twitter.
uff! yo pensaba que mi percepción negativa sobre el EBE el año anterior habÃa sido fruto de mi inseguridad en este tipo de cosas… pero me he dado cuenta que el problema no es solo mÃo…
los organizadores tienen que estar contentos de que twitter les haya boicoteado su «Evento Ego»… y sÃ… yi tb tengo nuevo twitter
¿Pero os sorprende la superficialidad de éste tipo de encuentros?…La tontosfera es asÃ. Hay tres tipos de motivaciones para escribir en internet:
a) Para cambiar el mundo (aunque no me mueva del sofá) porque soy lo mejor que ha ocurrido desde que se invento el palo de la fregona: >>>>>Alternativo guay/ pedante
b) Para suplir con la red mi falta de vida social: >>>>>>> gotico/ pajillero/ friki de cualquier esfera
c) Porque me ayuda a aclarar mis ideas y a crecer con las aportaciones de los que me vsitan: >>>>>>>>persona
Creo que el caso c) suele ser el menos frecuente.
Más de acuerdo con Pedro que con los demás 🙂 El problema del EBE de este año (mucho menos interesante que el del año pasado, atemporal) es que querÃa concentrar «el Estado de la blogosfera» en una mesa redonda. ¿No se supone que un Evento Blog versa ENTERO sobre ese epÃgrafe?
yo estuve poco y mal, pero me parece que lo más currado de este EBE era precisamente lo más superficial y mediático, lo menos interesante. los shows de los famosos entretienen pero no aportan demasiado que no sepamos: la sociedad es cada vez más permeable a esto de los blogs y el dospuntocerismo y bla bla bla bla.
la mesa moderada por TÃscar me parece que apuntó maneras, pero al final se perdió en retazos y retales de cosas y ponentes demasiado diferentes entre si como para tener un punto común de debate. Creo que fue un error de planificación más que desarrollo mismo de la mesa. Para mÃ, Ugarte es interesantÃsimo pero no supo adaptarse ni al formato ni al auditorio. Adolfo, bien; muy bien, dirÃa yo, con distancia y prudencia. JJ es genial pero no era su formato, y estuvo excesivamente sarcástico demasiadas veces seguidas.
De todas formas, los aqui comentantes nos perdimos las dos cosas más interesantes de este EBE:
1. La ponencia de clausura de David Bravo.
2. Donde hay conversaciones más interesantes en este tipo de saraos es por la noche tomando una cerveza. Lo que pasa es que nadie tiene huevos de hacer un Evento Bloggellón España 😉
pd: twitter ha matado al live-posting. Y, evidentemente, eso es malo porque no tiene ni las posibilidades ni el alcance del live-posting, al menos por ahora.
No estuve en Donestech, pero seguro que aprendiste más que yo en EBE. Allà lo único interesante fue el estado de la blogosfera, y nos lo secuestraron.
Para mà el EBE lo resumió JJ Merelo en esa misma charla sobre la blogosfera: «Yo creà que los blogs serÃan una magnÃfica fábrica de ideas, y resulta que son una magnÃfica fábrica de camisetas».
¡Saludos!
un placer esos momentos en sevilla 🙂 xulo el blog 🙂
para decir algo a lo lela…
Esto del twitear me hace pensar en colmos, disfrutes, miedos y contradicciones varias. Por un lado sigue ahà la presión copyright, patentes i la SGAE con lo que compartir és delito, luego reaccionamos con la frase de «compartir és bueno» i ahora, las grandes corporaciones sólo apuestan por comprar o sacar a la venta, i de gratis, espacios para compartir. Me he metido en unos cuantos, pero de golpe me he perdido i me ha entrado un miedo gordo gordo, ¿qué precio estaremos pagando por ello? si empiezo a pensar ya se me ocurren algunos i otros ya han salido, pero creo que ya es hora de apagar la computer…
uy, qué sorpresa…a lo mejor hasta yo me animo de una vez.
y si no tengo twitter..¿soy alguien? Nos vemos mañana
Bienvenidaaa!!!!!
Pues a mi me pareció muy mala la participación de eduardo collado (con el festÃn del videoblog) y muy necesario el debate sobre el Estado de la Blogosfera… ea! :p
De acuerdo en lo que dice Estalella y en general creo que EBE es un buen punto de encuentro… aunque no deja de ser una reunión de blogueros que no debemos entenderlo como «revolucionarios» de la comunicación…
No, porque la mayorÃa de blogs no son si quiera crÃticos con la propia blogosfera y si alguien lo dice es «académico» «intelectual» y esas cosas chungas…
Asà que a generar comunicación crÃtica y conocimiento colectivo 🙂