Preescolar
28.09.2011

Sentada sobre el miedo

por preescolar

Voy a hablar muy claro. Queremos que este estudio te sea útil y arroje un poco de luz a esos días tuyos de veinticuatro horas que necesitarían cuarenta. Queremos que le pongas nombre, razones y contexto a esos malestares tuyos que no sabes muy bien de dónde vienen. A esa desazón, a esa ansiedad, a ese nudo en la garganta, a esa tensión con que afrontas cada jornada laboral y con que afrontas la vida. No es un problema tuyo, individual, no eres tú que no vales lo suficiente, porque no eres lo bastante versátil, lista, preparada, no es que no sepas los idiomas necesarios… No es cosa tuya, es cosa colectiva, es cosa de eso que a veces llaman sistema, a veces llaman capitalismo posfordista (ya explicaremos qué es eso), que otras llaman patriarcado y que aquí entre tú y yo vamos a llamar Patrix.

Este es el primer párrafo del libro «Pero este trabajo yo para que lo hago. Estudio sociológico sobre los malestares ocultos de algunas precarias conscientes.» de Rosario Hernández Catalán (aquí disponible para su descarga.)

No buscaba nada en esta línea pero llegó a mis manos por casualidad y al leer ese primer párrafo sentí un alivio como de mejor amiga. Ya os contaré si me sirve para responder algunas de mis preguntas cotidianas. Ojalá.

%

comentarios

comentar
palsanz dice:

Ojalá, y si es así, por fa, me lo cuentas.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Preescolar
El blog Preescolar está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: