Preescolar
13.05.2008

Celia a través de internet

por preescolar

Como sabéis, preescolar es un blog que se ocupa de las cosas pequeñas o eso pretendo poco a poco. Tengo una prima que acaba de cumplir 11 años y a la que suelo ver en su casa delante de un ordenador de sobremesa que sus padres le pusieron en la habitación de jugar para ella y su hermana pequeña (también mi prima, claro está). Hace tiempo hablamos sobre la posibilidad de hacerles una entrevista, y cansada de que otros hablen de los niños e internet, pues mejor que sean los niños quienes hablen, no?

Cuando termino de enviarle las preguntas, vía messenger, Celia me responde lo siguiente: “OIE ESQUE TNGO QUE CENAR TE LA MANDO POR CORREO ELECTRÓNICO?”. Como finalmente nos retrasamos mucho, Olga tuvo que irse a la cama, por eso es Celia la que responde. En algunas respuestas he mantenido la transcripción de Celia, por el valor lingüístico que representan =P

- ¿Desde cuando tienes ordenador? ¿Desde cuando tienes internet?

Las dos cosas desde los 9 años

- ¿Para qué utilizas el ordenador en casa?

Para hacer algunos deberes o para hacer trabajos que nos mandan. tambien para conectarme al messenger, al tuenti, para ver videos en youtube…

- ¿Sabes qué es una red social?

Sí tuenti, porque compartimos fotos y opiniones sobre la fotos. cuando te haces la cuenta tienes que poner donde trabajas o el colegio o instituto que vas pero también puedes agregar a gente que no sea del colegio.

- ¿Usáis internet en el colegio? ¿Cómo incorporan los profesores el ordenador en las clases?

Bueno a veces cuando tenemos que acer trabajos por powerpoint o asi si, pero lo tenemos que acer n casa y luego en el cole en un ordenador lo presentamos. Otras veces nos dicen que busquemos informacion sobre el telefono por ejemplo o nos dicen que nos metamos en una pagina web y agamos juegos. Hace poco en aleman nos mandaron sacar de internet una lista de verbos irregulares

- ¿Sabes qué es la wikipedia?

Sí, es como un enciclopeia muy moderna y sí la uso.

- Para buscar información para los trabajos del colegio, ¿dirías que usas más la wikipedia, o utilizas enciclopedias tradicionales?

Uso mas la wikipedia

- ¿Para qué sueles conectarte a internet?

Para el tuenti el msn para ver videos en youtube para buscar informacion para el colegio para juegos, para descargarme pelis y música…

- ¿Tienes messenger? ¿Usas el correo electrónico? ¿Cuántas cuentas de correo tienes?

Sí tengo messenger. Y tambien uso el correo electronico . Tengo dos cuentas de correo: para mandarme cosas con mis amigas hotmail, yahoo apenas la uso, ahí solo me manda corros mi padre y mi madre. Mi padre me manda tarjetitas y guiños que saca de internet

- ¿Cómo se expresan los mayores sobre el tiempo que pasáis delante del ordenador? ¿Se preocupan tus padres por lo que «ves» por internet? ¿Se sientan con vosotras delante del ordenador?

Dicen q estoy muxo tiempo y que es malo, pero a lo mejor tngo el ordenador encendido y estoi cn el msn y a la vez ago algo del cole q tenga que hacer por internet.

Sí se preocupan, pero no se sientan conmigo, a veces mi padre me dice que que hago y le explico un poco. En la tele a veces dicen que es peligroso, pero no tiene porque ser peligroso si sabes lo que haces. A mi no me asusta.

En el cole deben enseñar porque ahora muchas cosas se hacen por internet

- ¿Qué cosas sabes que se pueden hacer por internet, aunque no sean las que tu haces?

Comprar por internet, hacer una pagina web o un foro, el habbo y trabajar

- ¿Cómo le explicarías a alguien que no lo conoce lo que es Habbo?

Pues es como un juego en el que puedes tener una casa puedes hacer tiendas… Es como un pueblo en internet.

- ¿Sabes qué es un blog?

Mas o menos…

Es un sitio donde pones comentarios o lo que tu piensas de algo o alguien y los demás te pueden contestar. He leído algunos en tuenti

- ¿Hablas con tus amigas de internet cuando no estás conectada?

Sí, de los videos d youtube, de cosas q emos ablao x el msn, alguna foto del tuenti o paginas web.

9

comentarios

comentar
la bambola dice:

un gran documento, pero sobre todo una gran prima. Yo no conocía Haboo!! Me encanta su definición de la wikipedia. Enhorabuena a ti, a Celia y a Olga!

felipe ZEMOS98 dice:

bueno…»a lo mejor tngo el ordenador encendido y estoi cn el msn y a la vez ago algo del cole q tenga que hacer por internet.» vivan esa juventud asincrónica, multipantalla, multitarea…creo que toda esta generación nos va a arrasar sin que nos demos cuenta…

muy buena la idea de que sean ellos quienes hablen y no nosotros los que hablemos de ellos…

por cierto, podríamos presentar si quieres al pep y a celia, je je je…

Pedro Jiménez dice:

Nosotros, los que nacimos en los 80 conocíamos los ordenadores sin Internet (ya fuese como máquina de escribir sin tipex, ya sea como consola sin tener que estar conectada a la televisión). Me parece muy significativo que conteste a las preguntas de para qué usas Internet y para qué usas el ordenador casi de la misma forma. Ya sé que es una obviedad. Muy buena entrevista queremos más!

MrMM dice:

fabulosas las tres: entrevistada, entrevistadora y entrevista.

punkontomate dice:

yo dsd luego no sabia loq es el Habbo ese… si sq sta juventud, mientras no acaben aciendo botellon x internet, aunque como se esta regulando el espacio público ultimamnt a lo mejor para jugar al futbol con sus amigos lo tienn kacer cn el pro xq en la calle es ilegal XDDD

Juan Antonio dice:

Original entrevista, el punto de vista directo de los niños en internet. Siempre los pedagogos, los padres, los expertos, pero nunca los protagonistas. Muy bien

celia dice:

hola soi celia me alegra q os haya gustado la ntrevista a todos
a lo mejor dntro d poco veis la de mi ermana!!! XD XD

Sofía ZEMOS98 dice:

jajajaja. gracias a todos, en especial a celia por dejarme que la bombardeara con preguntas =)

Anónimo dice:

entrevista tan fresca como ésta colabora a la necesaria «alfabetización» de personas como yo q estoy a punto de tener 5 sobrin@s-niet@s (casi todos a la vez pq vienen mellizos a pares)… así q espero sigas ilustrándome sobre haboo y otras cosas pequeñas! para poder dialogar con los pequeños!

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Preescolar
El blog Preescolar está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: