PetroGlifo
15.11.2014

Creación colaborativa y educación

por pedrojimenez

Aquí os dejo la presentación de mi charla en el #EBE14. Acompaño el texto con la pequeña entrevista que le he realizado a Juanma Díaz sobre el IES Chaves Nogales, todo un ejemplo «centro finlandia». Es una suerte tener amigos así. Si cuelgan vídeo de la charla completa lo pondré por aquí.

Ver en Slideshare

¿Los libros digitales que usáis en el centro son de editoriales o hacéis el profesorado el contenido?

Los libros digitales que usamos en su mayoría son de Digital-text. También usamos los de la editorial Burlington para Inglés. Pero los usamos como base, todo lo complementamos con recursos propios y contenidos de internet.

¿Qué es lo más difícil para el profesorado a la hora de enfrentarse a desarrollar todo el temario con libros digitales?

Lo más difícil es renunciar a la seguridad que para muchos les da el libro de texto en papel y la costumbre de usarlo desde siempre. Pero pronto se dan cuenta que tiene más ventajas que inconvenientes usar otras metodologías.

¿Me puedes señalar algunas características de vuestro modelo? ¿Qué destacarías?

Este vídeo que hicimos para la visita del consejero puede resumir lo que es nuestro centro, pero también se podría nombrar:
– Asignaturas optativas propias creadas por el centro: Matemáticas TIC y Taller de Medio Ambiente en 1º de ESO y Herramientas TIC en 2º de ESO, para huir de los tradicionales refuerzos de Lengua y Matemáticas.
– Como materias de libre disposición hemos creado en 1º las tareas integradas y la lectura y en 2º tareas integradas también (una hora semanal cada una de ellas).
– Uso de las Google Apps para educación para TODO el centro. Muy contentos con el resultado por lo que ayuda para el trabajo colaborativo.
РEstamos muy orgullosos del blog del centro y de la visibilidad que le damos a todo lo que hacemos a trav̩s de ̩l. Y la presencia en las redes sociales, en Twitter @IESChN y en Facebook

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de PetroGlifo
El blog PetroGlifo está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: