PetroGlifo
30.07.2012

«Todos tenemos que ver con Marker»

por pedrojimenez

Esta entrevista está perdida por el sitio web de ZEMOS98.org. La historia es muy simple, invitamos a Isaki Lacuesta a presentar «Las variaciones Marker» en la 10a edición del Festival ZEMOS98. Al final no pudo venir, Isaki. Y entonces contamos con Esther Regueira.

Hoy me acordaba que conocí a Marker gracias a Esther. Que organizó la exposición de Marker en Sevilla. Y recuerdo que me contó que Marker pidió que junto a él en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo estuviera la obra, del muy desconocido por aquel entonces, José Val del Omar. Que todo aquella fuera en 1999 el mismo año que empezó ZEMOS98 es pura coincidencia y abre los círculos infinitos de todo esto.

Ahora al re-ver de nuevo la entrevista que Rubén le hizo a Esther… nos hace un halago al final de la entrevista tal que me ha recorrido una especie de escalofrío lleno de responsabilidad y ganas de seguir pensando en la memoria de las imágenes y los sonidos.

La entrevista no está editada, no soy un especialista en Marker, y todo esto no es más que un ejercicio mediabiográfico, un «Je me Souviens», un recuerdo hacia delante y hacia atrás del propio Marker. Hoy que ha muerto con 91 años.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de PetroGlifo
El blog PetroGlifo está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: