PetroGlifo
30.11.2013

Comer polvo

por pedrojimenez

Llegar tarde. Llegar tarde a la fecha de una entrega de una subvención. Denunciar un impago ante el juzgado. Ser suplente en una convocatoria de subvenciones, dos convocatorias, llegar tarde y equivocarse de día, leer mal la convocatoria y no entregarla bien. Dejar de trabajar con gente que lo has hecho siempre. Perder un juicio y que te digan que tu trabajo se había hecho pero que no lo puedes cobrar. Presentar una justificación de un dinero y que no salga adelante por un error garrafal. Ese dinero ya te lo habías gastado. Pagar una mierda y tarde. Que aparezcan facturas sin pagar de debajo de las piedras. Ponerse a trabajar en un curso a distancia sin cobrar nada, que ese curso se suspenda, se aplace, se quede sin gente. Entregar en forma la subvención y que te falte un papel por escrito pero lo hayas enviado por el formulario online, que eso invalide todo el trabajo hecho. El mismo día del juicio. Que te obliguen a poner un logo en un cartel para un proyecto que no sabes si vas obtener financiación. Volver a quedar suplente. Que te digan que pongas el logo un poco más grande y a la izquierda. “Es que el concepto de la factura era muy vago”. Una mudanza. “Es que yo no sabía que me iban a preguntar eso”. Que de palabra te diga una cantidad de 5 cifras y por escrito sea de 4. 100mil tornillos. Dejarte dinero. Llegar tarde. Cobrar 12 meses y 2 semanas después. Dar vueltas a preguntas y no decidirse. Que la hoja de cálculo se equivoque. Olvidar el DNI y el pasaporte para viajar a Londres. Comer polvo.

Ahora voy a ser padre, probablemente ya estemos de parto, pero quería recordarme a mi mismo que este año ha sido muy duro. Seguro que para vosotros también. Ahora tengo 15 días de baja por paternidad y aprovecho los días de vacaciones de fin de año para estar hasta el 7 de enero el máximo tiempo posible con Bea y Emma. Y luego a cuidarnos. ¿Puedo decir que 2013 ha sido una mierda? No, hay muchas más cosas buenas que malas, pero no quería ocultar que hemos comido mucho polvo.

5

comentarios

comentar

1 - Lucas 30.11.2013 - 14:07

En el contraplano de todo esto está el pensar nuevas formas de afectarnos, de construirnos en común porque las cargas pesan menos estando juntos. Tenemos que seguir siendo costaleras de la procesión del copylove.
Eres fantástico. Un besito

2 - José Antonio Jiménez Ramos 30.11.2013 - 20:53

Espero que el 2014 comamos menos polvo y sobre todo en mas compañia

3 - Engracia 01.12.2013 - 0:19

El año ha sido una mierda, vale. (Aunque también ha tenido sus cosillas buenas) Pero se va a cerrar estupendamente.
Y haberlo superado dice mucho de ti, y bueno.
Ánimo, Pedro, que empieza una nueva etapa.
Un abrazo.

4 - Volante 20.12.2013 - 11:15

Simplemente una cosa: ¡Gracias Pedro!
(nunca te he oido quejarte, y eso no quiere decir que no tengas quejidos.

5 - Paco González 21.12.2013 - 18:26

Abrazo broda (aunque sea 20 días después de publicarlo y ya con Emma entre ustedes)

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de PetroGlifo
El blog PetroGlifo está hecho con Wordpress 4.8.9 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: