Mr. MM
03.02.2008

Algunas de las cosas que me pasaron en 1998 (I)

por admin

El día 4 de Enero de 1998 estaba sentado frente a la tele junto a mis hermanos intentando mantenerme despierto para ver el capítulo final de la temporada correpondiente a ese año de Expediente X. Nadie entendía cómo podía dar cabezadas en un momento tan crucial. Y es que el día anterior había sido muy, pero que muy movidito. Empezaba con buen pie un nuevo año. MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y OCHO

En el fondo, todos organizamos mejor nuestros recuerdos en cursos escolares y no en años completos ¿verdad? Al menos a mí me ocurre eso. Pues bien, siguiendo el MegaMeme del regreso al futuro de 1998, a mí ese año me pilló entre el 4º y el 5º de Biología, y entre 3º y 4º de Grado Medio de Violín.

Debo decir que para escribir este artículo me he servido de un importante archivo de documentación alojado en la presente AGENDA 1998

mi wikipedia de entonces, una agenda solidaria regalo de mi amiga Cris.

Aunque como siempre he sido muy prudente con la información que sobre mi vida he dejado por escrito (compartir casa con 5 hermanos/as es lo que tiene), mis (pocos) diarios y (muchas) agendas están escritos con la conciencia permanente de que alguien iba a leerlos, por lo que están repletos de nombres en clave, acrónimos y frases a medias que diez años después cuesta mucho traducir.

He elegido un par de hits del año, aunque los publicaré en una miniserie de post, porque soy lento escribiendo y porque estoy recién llegado al blog, y el efecto twitter me empuja a no excederme de los 140 caracteres, jeje.

Sólo os adelanto que la foto que encabeza el artículo, es decir ésta:

fué tomada el 20 de Mayo de 1998.

El grupo es ZENDAL, del que fui percusionista y en el próximo post os cuento todos los detalles.

Sólo añadir que nuestro concierto se vio afectado por algo muy gordo que estaba ocurriendo a miles de kilómetros, en concreto aquí

Y que, paradójicamente, yo llevo puesta una camiseta del metro de Madrid, desde donde escribo ésto diez años después.

7

comentarios

comentar

7 - mrmm 20.10.2012 - 13:26

Hola Rafa! pues no, no seguimos, jejeje. Después del concierto de 1998 seguimos un par de años más pero luego nos fuimos dedicando a otras cosas y aparcamos el proyecto poco a poco, pero ahí quedaron esas canciones. Muchas gracias por comentar y recordar aquél concierto!

6 - Rafa 08.03.2012 - 19:56

Hola, yo estuve en uno de los conciertos de Zendal en Rabanales en la fiesta de la primavera y salimos encantados, conseguimos la maqueta (en cinta claro) y todavía anda por ahí. ¿Qué pasó con el grupo? erais muy buenos, por qué no seguisteis? un saludo

5 - Un dialoblog instantáneo 05.02.2008 - 19:01

A- Ranito!!!!! está Ranito!!!!

B- ¿Quién es ese Ranito?

A- Es René, recuerdo que nos acompañaba a todos los viajes que hacíamos juntos.

B- ¿Íbais juntos?

A- Sí, a menudo. Testigo, René era un testigo que hablaba dando las horas y nos despertaba de la parsimonia de retrasar la adolescencia todo lo posible.

B- ¿Una rana?

A- Un sapo, ¿qué más da? Lo curioso es que ahí sigan las horas. Las que hemos pasado alargando las noches. Incluso en las que no estábamos de acuerdo. Paradas en la foto. Como se han parado las palabras de este blog.

B- Uy, qué intensito.

A- Lo que tu quieras, el caso es que ahora también eres testigo. De sus horas, de las palabras que te pide.
Toma moreno, con agresión incluida!
Wilkomen…. gracias amigo por recordarnos lo viejunos que estamos, pero sobre todo, por recordarnos lo emocionantes que han sido estos 10 años, ¿te acuerdas de lo que querías ser de mayor?

B- ¿Me hablas a mí?

A- No al autor de estas horas… pensé que te habías ido.

B- Pues no.

A- Pues vaya.

4 - cri-cri 05.02.2008 - 12:34

Jeje, aquellos maravillosos años… Sigue contando que viene bien refrescar la memoria, recordar lo que deja huella…

3 - abrelatas ZEMOS98 04.02.2008 - 11:24

eres dylan de sensación de vivir? increíble el tupé…increíble la imagen…sofía tiene razón, danos más, esto es peor que perdidos!!

2 - sofia ZEMOS98 03.02.2008 - 15:04

no puedo creer lo que has hecho!! eres peor que el primer capítulo de la cuarta temporada de LOST. Qué manera de dejarnos con la miel en los oídos.

por cierto, ¿llevabas zapartos con plataforma o es el efecto b&n?

1 - pedro ZEMOS98 03.02.2008 - 14:45

Yo quiero escuchar sonidos de una caja flamenca tocada por un violinista de ida y vuelta 🙂 Reivindicando la bambera-bass!!

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Mr. MM
El blog Mr. MM está hecho con Wordpress 4.8.6 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: