La Colina de Peralías
17.05.2022

«Apegos feroces» Vivian Gornick

por Dolores Álvarez

 

En el libro “Apegos feroces”, Vivian Gornick, nos relata la relación estrecha con su madre; una señora de espíritu fuerte aunque frecuentemente deprimida y la influencia de una vecina, Nettie.

Dichas relaciones van a influenciar su vida en todos los aspectos, el trabajo, el amor, las relaciones…

No es un tema muy usual el que se trate las relaciones entre madre e hija, Gornick nos lo narra con maestría, enseñándonos la dureza a la que se vio sometida por la estrecha relación que mantenía con su madre.

Vivian Gornick, una mujer madura, camina con su madre, ya anciana, por las calles de Manhattan, y en el transcurso de esos paseos llenos de reproches, de recuerdos y complicidades, va desgranando el relato de la lucha de una hija por encontrar su propio lugar en el mundo.

Esta es la historia de un vínculo delicado y fatigoso, de un nexo que define y limita al mismo tiempo, pero también es el retrato de una sociedad y una época, y una extensa meditación sobre su experiencia de ser mujer.

                                                                                                                                                                             (Editorial Sexto Piso, 2017)

Podéis ver la reseña completa en el Portal de INED21.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: