La Colina de Peralías
24.08.2022

«La mujer singular y la ciudad». Vivian Gornick

por Dolores Álvarez

 

En “La mujer singular y la ciudad” la escritora Vivian Gornick nos sigue deleitando con el relato de sus paseos por la ciudad, acompañada de su madre, con un amigo o sola. En estos paseos nos va mostrando cómo vive la gente y cómo se comporta en una ciudad, Nueva York, que no se detiene ante las miserias que vive el ser humano, ante la insensatez de los que más tienen que ignoran incluso a los que no tienen ni un techo para vivir.

Este libro es una continuación natural de Apegos feroces,de la misma autora, que ya fue reseñado en este mismo Portal de INED21.

La mujer singular y la ciudad nos muestra lo que pasa en las calles de Nueva York. Es un mapa emotivo y fascinante de los ritmos de la ciudad. Mientras pasea por las calles de Manhattan –de nuevo en compañía de su madre, de un amigo o sola–, Gornick observa lo que ocurre a su alrededor, interactúa con extraños, intercala anécdotas personales y piezas reflexivas sobre la amistad, sobre la a menudo irreprimible atracción por la soledad y sobre qué significa ser una feminista moderna. También nos va mostrando la trepidante marcha de algunos frente a la miseria de otros que no tienen ni un techo donde dormir.

La mujer singular y la ciudad es un libro recomendable en el que se ponen en valor la amistad, la soledad, el feminismo, las personas sin hogar, los derechos sociales… Reflexiones que mueven conciencia y nos ayudan a ser más humanos.

Podéis ver la reseña completa en el Portal de INED21.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: