La Colina de Peralías
20.05.2020

«Va de vida». Lo mejor del camino es compartirlo. Eduard Sala

por Dolores Álvarez

En ocasiones el libro puede resultar incómodo porque te muestra la realidad más de a pie de calle, con la que convivimos a diario, y a la que muchas veces le damos la espalda porque nos saca de nuestra zona más confortable. Estas pequeñas historias están llenas de enseñanza y testimonio. Lo recomendó Anna Forés en un encuentro virtual y me llamó la curiosidad hacia su lectura.

El autor nos lleva a través de preguntas que nos hacen reflexionar hacia nuestro sistema de vida, ante nuestro comportamiento en el mundo con nosotros mismos y con los demás. No es un libro de autoayuda, es un libro de testimonio, de una persona, el autor, que se desvive por ayudar a los que le rodean y que en ello encuentra su felicidad más sincera. Va de vidas reales, personas con las que a diario se encuentra en su trabajo

Eduard Sala es Coach, formador, licenciado en filosofía y letras y educador social, actualmente es el responsable del Área Social de Cáritas Diocesana de Barcelona. «Como educador social, formador y coach, he dado multiplicidad de cursos y conferencias, creado proyectos, publicado artículos y ponencias, pero nunca antes había escrito un libro. Me animó mi lista… para intentar aportar algo de luz sobre una realidad cercana que a menudo desconocemos y que permanece oculta detrás de los escaparates de un sistema, más centrado en el interés de unos pocos que en la promoción del bien común»

Sinopsis: Aprendemos de la vida cuando observamos con la mirada adecuada y reconocemos el valor de cada historia en minúscula, historias de personas singulares con nombres propios, incluido el nuestro, de las que somos testigos y nos enriquecemos. Cada uno lleva a cuestas su propia mochila invisible, en la que cargamos todo lo que somos y sabemos hacer, todas nuestras experiencias y relaciones… Va de vida, obra ganadora de la quinta edición del Premio Feel GoodTM, es un libro de aprendizajes y de preguntas que surgen de acompañar a personas en situación de extrema vulnerabilidad, a las que les ha tocado vivir en la cara menos amable del mundo, con el viento en contra, la mochila pesada y las puertas cerradas. Aquí encontrarás un espejo para mirarte y plantearte interrogantes que enriquezcan tu vida, que te inspiren en la elección de tus objetivos y que mejoren las relaciones que estableces contigo mismo y con los demás. Incluso cuando las cosas van mal, la vida es un regalo. (Plataforma editorial, 2019)

El Premio FEEL GOOD, es un certamen literario cuyo fin es impulsar el optimismo entre escritores y lectores, a partir de historias con autenticidad y sentido que transmitan alegría y bienestar, que contagien ideas positivas y que sobre todo ayuden a ser más fuertes, más sanos y más felices.

Con este libro podremos aprender mucho a relacionarnos con los demás en beneficio de un bien de la comunidad y con nosotros mismos porque nos lleva a una reflexión personal que nos puede situar en nuestro entorno de otra manera más sociable para ayudar al desarrollo de la comunidad más cercana, eso se puede aprender, hay técnicas que nos pueden ayudar de forma que nuestra situación ante los vecinos y vecinas sea más cercana y más de ayuda ante la vulnerabilidad.

Conferencia de Eduard Sala (coach, formador y responsable del Área Social de Càritas Diocesana de Barcelona).

%

comentarios

comentar

[…] Este artículo se publicó originalmente en el blog de la autora “La Colina de Peralías” el día 20 de mayo de 2020. Puedes verlo aquí […]

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: