La Colina de Peralías
08.10.2019

«Tú, tu hijo y la escuela» de Ken Robinson

por Dolores Álvarez

«Tú, tu hijo y la escuela» es un libro fundamental para las familias, para que despejen las dudas que se pueden ir presentando a lo largo del recorrido escolar de sus hijos e hijas. En el libro se van dando orientaciones varias para que las familias sepan por el camino que quieren orientarles. Está basado en charlas que el propio autor, Sir Ken Robinson, mantuvo con padres y madres durante la escolarización de sus hijos e hijas.

Es un libro práctico, de fácil lectura que, sin duda, ayudará a las familias y también a aquellas personas preocupadas por la educación, que quieran abrir expectativas ante el mundo cambiante y polémico en el que la educación se está moviendo.

«Un libro esencial que orientará a los padres sobre cómo proporcionar a sus hijos la mejor educación para alcanzar una vida plena y feliz.

Los padres de hoy en día se encuentran profundamente perdidos en relación a la educación que deben proporcionar a sus hijos, especialmente en un momento en el que todo está muy dominado por la polémica y la política.

Sir Ken Robinson, uno de los mayores expertos mundiales en la materia, ha mantenido conversaciones con centenares de padres en las que le han expresado los dilemas y las dudas a los que se enfrentan cuando se plantean la educación de sus hijos: ¿Qué es lo que deberían priorizar?, ¿Cómo pueden saber si una determinada escuela es la más apropiada para sus hijos y, si no lo es, qué pueden hacer para remediarlo?

Tú, tu hijo y la escuela es un libro indispensable en el que Sir Ken Robinson plantea principios básicos y aporta consejos prácticos para que los padres puedan apoyar a sus hijos a lo largo del recorrido escolar o incluso fuera de él si deciden seguir una escolarización en casa».

Nos ayudará a situarnos de forma que podamos orientarles hacia la educación que necesitan para tener una vida provechosa y plena; nos ayudará a conocer nuestro papel familiar y el de nuestros hijos e hijas, porque las familias desempeñan un papel fundamental para que sus hijos e hijas se realicen; nos ayudará a criar hijos e hijas fuertes, nos ayudará a entender el propósito de las escuelas, a elegir la escuela correcta con nuestras ideas, nos ayudará a construir una relación, ir al origen, encarar los problemas y pensar en el futuro. Ayudar a encontrar el Elemento de cada hijo o hija hará que durante toda su vida esté trabajando en lo que le hace feliz y su desarrollo será más creativo y eficaz, algo a lo que todos aspiramos.

Sir Ken Robinson es experto en educación y autor de «El Elemento» «Encuentra tu Elemento» y «Escuelas Creativas». Está considerado como uno de los mejores pensadores mundiales sobre creatividad e innovación, ha colaborado con múltiples gobiernos europeos y asiáticos, entidades, empresas, sistemas educativos y algunas de las organizaciones culturales de mayor proyección mundial. Ha ejercido de profesor y sigue de docente emérito en Warwick (Reino Unido). Su famosísima charla TED de 2006 tiene varios millones de visionados en más de 150 países. Os la dejo aquí por si queréis recordarla:

Lou Aronica es autor de tres novelas y coautor de varias obras de no ficción, incluidas El Elemento, Encuentra tu elemento y Escuelas creativas.

«El mejor punto de partida es saber qué quieres para tus hijos a medida que crecen y se desarrollan, qué necesitan ellos de ti en este proceso y cómo encaja la educación en todo esto. Algunas partes de este panorama están cambiando con rapidez, y otras apenas lo hacen. Saber qué es cada cosa forma parte de los retos y las satisfacciones que entraña ser padres»

 

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: