En Necesito un filósofo, el autor Scott Hershovitz nos habla de filosofía en la práctica con sus dos hijos pequeños. Utiliza un método de preguntas para hacerlos pensar sobre la vida misma y lo que encuentran en su entorno más cercano. Los diálogos y las reflexiones que hace con los niños resultan muy entrañables y divertidas, a la vez nos hace pensar a nosotros los adultos.
Un libro divertido e inteligente en el que el autor aborda las grandes preguntas de la filosofía, en diálogo permanente con sus dos hijos menores, Rex y Hank.
Los dos pequeños están acostumbrados a que su padre los haga razonar y contestan con profundas convicciones a aquellos problemas que se le plantean; desde su punto de vista infantil llegan a verdades muy complejas que incluso a los adultos nos producen dudas y reflexiones.
El autor nos demuestra con soltura cómo se puede dialogar y filosofar con los niños y las niñas desde edades muy tempranas. Estos diálogos nos dan pistas para llevar a nuestros niños y nuestras niñas hacia la reflexión, para que vean el mundo desde un punto de vista crítico que les ayude en su vida adulta a pensar sobre el camino más certero que debe llevar la sociedad en la que viven.
Este libro está inspirado en los niños pero va dirigido a que lo lean los adultos. El objetivo del autor es que el lector intente seguir el ejemplo de los niños, infundir seguridad para poder hablar con ellos, ayudándoles a descubrir las cuestiones filosóficas que se plantean en la vida cotidiana y ser capaces de profundizar con el diálogo.
Puedes ver la reseña completa en El Diario de la Educación, publicada el 22 de febrero de 2023.
Thank you very much for the useful information https://bike.by/forum/viewtopic.php?p=23146
Thanks a lot for the detailed information https://vayngay.org/huong-dan-tra-loi-tham-dinh-vay-tin-chap-qua-dien-thoai-va-tham-dinh-nha/