La Colina de Peralías
26.04.2022

«Detectives de la ESO», Alejandro Galán

por Dolores Álvarez

El libro “Detectives de la ESO” de Alejandro Galán es un libro valiente donde el autor trata de demostrar que la enseñanza no tiene por qué ser aburrida y que se aprende con las redes sociales y con otros juegos que motivan al alumnado y al profesorado en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Los Detectives de la ESO fue un proyecto que el autor del libro hizo en Twitter con su alumnado de 3º y 4º de ESO. Crearon una cuenta @ESO_Detectives a la que añadieron gente con muchos seguidores, políticos, cantantes, gente famosa… y a la que iban avisando cuando encontraban una falta de ortografía.

Ese proyecto les hizo hacerse famosos, conseguir que muchos alabáramos su tarea y conseguir un gran dominio de la Ortografía.

“Su entusiasta profesor cuenta en este libro las peripecias de esa iniciativa docente y va más allá; propone otras divertidas actividades que estimulan el juego en clase y hacen que los «magos de la tiza» -como él los denomina- aprendan a enseñar divirtiendose. Del antiguo Egipto a los reinos medievales, poniéndose en la piel de los héroes de cada época, fundando países, librando batallas…”

                                                                                                                                                                                La Esfera de los Libros, 2022

Podéis ver la reseña completa en el Portal de INED21.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: