La Colina de Peralías
23.03.2022

«Entornos que capacitan». Xus Martín y María López-Dóriga

por Dolores Álvarez

 

“Entornos que capacitan” de Xus Martín y María López-Dóriga es la narración de las intervenciones con adolescentes en riesgo de exclusión, considerando desde el primer momento que estos adolescentes no han aprendido por sus problemas familiares y sociales, pero que pueden aprender en un entorno que se les haga favorable.

 

Educar a adolescentes y jóvenes que provienen de un fracaso escolar y social puede resultar difícil si no se entiende la problemática en la que se han visto envueltos, si no se ponen expectativas en su verdadera transformación.

Estos jóvenes pueden desarrollar sus capacidades en ambientes favorables y con equipos educativos. No están negados para aprender y vivir en una comunidad donde se valore el impacto que los entornos tienen en el desarrollo integral de las personas. (Narcea, 2022)

Puedes ver la reseña completa en el Portal de INED21.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: