La Colina de Peralías
28.04.2017

Reconocer y educar las emociones en la infancia nos garantiza adultos centrados

por Dolores Álvarez

51OlUwpbEJLDespierta La Inteligencia Emocional en Los Niños
Guía para construir diálogos emocionales orientados a enriquecer el espíritu positivo en los niños y formarlos triunfadores.
•Pautas para que desarrollen la capacidad de entender sus emociones, leer las de los demás y hacer buenos amigos.
•Cómo dirigirlos para que aprendan a conocerse a sí mismos y solucionar sus propios problemas.
•Fórmulas prácticas para enseñarles valores como la empatía, cortesía, generosidad, paciencia, tolerancia, respeto, optimismo y humor. (Amazon.es)

Es un libro básico, fundamentalmente para las familias, donde se dan pautas prácticas para el desarrollo de la capacidad emocional y la inteligencia emocional. Está bien, si todas llevásemos a la práctica esas pautas estaríamos ante una sociedad emocionalmente educada. Me atrevo a decir que también le vendría bien al profesorado educar en los niños y niñas todo tipo de emociones. Se lee rápido y de lectura agradable, muy recomendable para llevar a la práctica.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: