La Colina de Peralías
06.02.2015

Un lujazo, amigo Miguel

por Dolores Álvarez

73a1a980-7a15-4036-8e5e-c0c474048fb7Mientras más lo leo más me gusta. Miguel Rosa​ es así, hace que su profesión impregne su vida de emociones, en la mayoría de los casos, sentimientos muy duros, de los que te llegan al alma. Su entrada de esta mañana ” Chaquetones” nos ha dejado helados, más de lo que físicamente estábamos ya en esta mañana de frío, porque nos ha tocado el corazón, nos ha removido sentimientos, nos ha hecho pensar en esa injusticia social que día a día vive parte del alumnado que asiste a su colegio.

El martes le van a dar el premio al ” Mérito educativo en la provincia de Sevilla” y se lo tiene bien merecido. “El premio se concede a personas, instituciones y entidades que se han distinguido por su contribución a la mejora de la calidad de la educación y supone un reconocimiento del importante servicio que prestan al conjunto de la sociedad”. Enhorabuena, amigo Miguel. Con personas como tú se engrandece el acto educativo y nos llena el alma de sensaciones de humanidad para hacer sentir la grandeza de las personas. Disfruta el reconocimiento más sincero también de tus amigos.

Esto dice la justificación del premio:

“D. Miguel Rosa Castejón, director del CEIP “San José Obrero” (Sevilla), por su indiscutible entrega a la enseñanza, por su trabajo incansable en pro de la igualdad, la tolerancia y la diversidad que se ven reflejados en un centro con alumnos y alumnas de 30 nacionalidades diferentes. Por su actitud de apertura, que promueve la participación de colectivos y asociaciones del barrio, facilitando la integración más allá del centro escolar.
D. Miguel Rosa Castejón, a través de su labor directiva, contagia su entusiasmo por un trabajo constante que hace que los alumnos y alumnas progresen y avancen en equipo. Su prioridad es su alumnado y su aprendizaje, y el trabajo conjunto del profesorado con el resto de la comunidad educativa, en un espacio siempre abierto a la participación. Una labor directiva volcada en un proyecto de convivencia multicultural, en el que sus niños y niñas son el futuro, las semillas de un mundo diverso y
múltiple. Un gran proyecto del que D. Miguel Rosa Castejón es el promotor e impulsor mediante el ejercicio de una dirección democrática y abierta, basada en la confianza y en las relaciones interpersonales.
“Cuentos del mundo”, “El país de mi amigo”, “Conocer Sevilla, conocer mi barrio” o “Feria de los
países” son algunas de las actividades que ha promovido en el centro”
Felicidades, amigo Miguel, es un lujo tenerte en nuestro grupo de Almensilla.
1

comentarios

comentar

1 - Miguel 06.02.2015 - 14:46

Loly te agradezco muchísimo tus palabras y me emociona leerte.
El lujo de verdad es tener la amistad compartida contigo y con todo el grupo de Almensilla! Muchos achuchones!!

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.9 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: