La Colina de Peralías
04.10.2014

Una comunidad, San José Obrero

por Dolores Álvarez

Después de ver el vídeo y leída la entrevista con Miguel Rosa, el director del colegio San José Obrero de Sevilla, podemos comprobar que lo que se dice no es una teoría, que el alumnado siente el compromiso del profesorado por la integración en el contexto, por la integración de las familias… por hacer comunidad.

Una comunidad sevillana abierta a la diversidad, en la que uno de sus principales objetivos es la inclusión del alumnado. Esto parece muy fácil y sencillo decirlo pero me imagino que la realidad es muy contradictoria. Llegan niños y niñas de países muy distintos, con distintas formas de comunicarse y distintas culturas, provenientes de familias que llegan a nuestro país para hacerse una nueva vida, probablemente porque en el suyo de origen no les iba nada bien, llegan a aceptar nuevas normas y a acatar una cultura distinta… y en esta tarea el colegio es influyente porque no solo interviene con el alumnado sino también con las familias, con una atención cuidada y desde el cariño.

Enhorabuena a @zemos98 por mostrarnos esta realidad y a Miguel Rosa y su colegio por darnos esta lección de inclusión e interculturalidad.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: