Este libro de Augusto Cury abre puertas a la educación, no todo está perdido, hay pautas que ayudan a las ganas de educar, en el sentido amplio de la palabra, a familias y docentes. Partimos de la base que todas las personas dedicadas a la educación son buenas, pero el autor no se conforma con eso, propone que sean realmente brillantes y fascinantes, la educación es lo más importante que puede pasarle a una persona para su formación integral, no la pasemos de largo, hay que ayudar a formar a personas que sepan estar en paz consigo mismas, que sepan participar en la sociedad, que sean espectadoras críticas de la vida que les rodea, que sean felices e inteligentes… Por eso propone estos principios para las personas dedicadas a la formación:
“Educar es ser un artesano de la personalidad, un poeta de la inteligencia y un sembrador de ideas”
Siete hábitos de los buenos maestros y de los maestros fascinantes
Estos hábitos y principios están ampliamente desarrollados y nos pueden dar pautas para cambiar nuestra práctica en beneficio de la persona que tenemos en fase de educarse. El libro termina planteando cambios globales que se podrían aplicar a nuestros sistemas educativos para tratar de conseguir personas más formadas íntegramente y nos muestra resultados muy positivos que se han obtenido en escuelas en las que se han puesto en práctica estos principios.
El libro se cierra con una historia fascinante en la que se elogia a padres y educadores, poniendo en relieve el papel positivo que la sociedad debe darles.
La historia de la gran torre. Si la sociedad colocara la educación en el centro de su atención, las prisiones se volverían museos, los policías poetas y los psiquiatras músicos…
Este libro os lo podéis descargar aquí.
[…] Padres brillantes, maestros fascinantes. Augusto Cury “No hay jóvenes difíciles, sino una ed… […]
[…] Padres brillantes, maestros fascinantes. Augusto Cury “No hay jóvenes difíciles, sino una ed… […]
la mejor ropa y accesorios para su bebe a los mejores precios aquí https://mamasporsiempre.co/
Gracias a nuestro cñor gsucristo q ha dado al Dr. Curi la sabiduria para poder ayudarnos con sus libros