La Colina de Peralías
30.12.2012

Deseos para 2013

por Dolores Álvarez

imagesHacer balance de mi primer año de jubilación es fácil, bienestar, viajes, no sometimiento a horarios, disfrutar de la serenidad junto al mar… algo que durante el trabajo no se podía llevar a cabo.

Lo verdaderamente preocupante es la crisis en la que nos vemos envueltos y a ella quiero dedicar mis mejores deseos para este nuevo año que está a punto de comenzar.

– Mi mayor deseo para 2013 es que a la Cultura se le dé la importancia que verdaderamente tiene en el progreso de una ciudad, pueblo o país.

– Mi mayor deseo para 2013 es que se le dé a la Educación un puesto relevante en cuanto a pensamientos, sentimientos, partidas de presupuestos, adecuación a la sociedad y sus avances…

– Mi mayor deseo para 2013 es que se respete la Carta de Derechos Humanos y las personas puedan vivir dignamente.

– Mi mayor deseo para 2013 es que el mundo viva en PAZ y se acaben las guerras y el dinero que se destina a armamentos se vaya para personas que no tienen cubiertas las necesidades básicas.

– Mi mayor deseo para 2013 es que se respete lo público y no se potencie la propiedad privada.

– Mi mayor deseo para 2013 es que se eliminen las fronteras y cada persona pueda elegir el sitio en el que quiera vivir.

– Mi mayor deseo para 2013 es que todos los niños y todas las niñas sean felices en sus familias, en sus escuelas, en sus pueblos, en sus países…

– Mi mayor deseo para 2013 es que se respeten las diferencias que con eso se respeta a las personas.

– Mi mayor deseo para 2013 es que se respete a la Naturaleza y el Medioambiente, porque así cuidamos nuestro futuro.

– …

No son brindis al sol, en cada deseo he puesto una cara y una situación, creo que hay otra forma de administrar los recursos de la tierra y de gobernar los países, las ciudades y los pueblos… donde las personas sean los agentes principales y no los dineros y los capitales de unos cuantos.

Os animo a comentar vuestros deseos para 2013, todos serán bienvenidos.

 

 

 

 

12

comentarios

comentar

1 - José Antonio Jiménez Ramos 30.12.2012 - 18:52

Mi mayor deseo en 2013 es que la salud sea tan importante para todos los gobiernos que nunca más se les ocurra venderla al mejor postor.

2 - antosevi 30.12.2012 - 19:07

precioso mensaje y un fotón que me lo quedo para mis felicitaciones…. abrazos virtuales que pronto hay que hacerlos reales y palpables

3 - Pepe Lozano 30.12.2012 - 19:19

Mis deseos son los mismos que los tuyos, que los vuestros. Así somos más para empujar. Un beso

4 - Loly Álvarez 30.12.2012 - 19:59

Gracias José Antonio, Antonio y Pepe… a ver si entre todos y todas podemos dar ese empujoncito tan necesario.

5 - pedrojimenez 30.12.2012 - 20:04

Que no nos roben la alegría!

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.10 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: