La Colina de Peralías
04.02.2012

Razones para tener un blog de aula o materia

por Dolores Álvarez

Después de este magnífico dibujo de Néstor Alonso creo que no faltan razones para crear un blog de aula y yo en Secundaria díria que de materia.

 

El blog de las materias te ayudará a organizar un material virtual, disponible para el alumnado y sus familias, por si lo quieren consultar, te ayudará a trabajar en la clase de forma más cooperativa, sin perder el tiempo en explicaciones que no llevan a construir un aprendizaje significativo.

El blog de tu materia te facilitará el trabajo, que tranquilamente puedes organizar, con los contenidos, las actividades e incluso la evaluación, para que el alumnado saque los máximos conocimientos que le vayan a servir en sus aprendizajes posteriores.

 

Aquí puedes encontrar ejemplos de blogs y sitios donde crearlos.

 

¡Ya es hora, anímate! Cuando cojas la mecánica te arrepentirás del tiempo que has perdido anteriormente y te alegrarás.

 

 

 

2

comentarios

comentar

1 - AgregaViso.es | Mis doce deseos para 2014 03.01.2014 - 2:24

[…] Razones para tener un blog de aula o materia […]

2 - Webs y blogs educativos, recomendados en #eduhora185 « La Colina de Peralías 16.04.2018 - 12:02

[…] 37. Hay razones para que tengas un blog de aula o materia, nos lo explica @Potachovhttp://blogs.zemos98.org/lacolinadeperalias/2012/02/04/razones-para-tener-un-blog-de-aula-o-materia/… […]

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.11 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: