La Colina de Peralías
12.11.2011

EBE11

por Dolores Álvarez

Ayer por la tarde empezó el EBE11, una magnífica oportunidad para reencontrarse con los amigos y charlar de educación. Para mí lo más importante de la tarde fue la charla de Gonzalo Álvarez sobre las presentaciones sin powerpoint, este señor supo comunicar y hacernos pensar en el público que tenemos cuando damos una charla.

Resumen ampliado de la charla en EBE11

A mi entender lo más importante que comunicó este señor fue la importancia de conocer al público que te va a escuchar y empatizar con él.

Trasladando este mensaje a nuestras aulas podemos comprobar cómo muchas veces no conocemos los intereses de nuestro alumnado, no le damos importancia a lo que verdaderamente necesitan, no trabajamos la motivación, no nos pensamos en qué decir para que les resulte atractivo, para empatizar con ellos… así nos encontramos a alumnos desmotivados que no hacen nada de lo que les planteamos… pero es que no hemos sabido llegar a ellos y eso es lo más importante.

Los primeros días de clase hay que presentarse, hay que conocerlos, saber de sus intereses y de los ambientes en los que se mueven, con esto nos habremos ganado al personal y sabremos cómo explicar para que se motiven, tarea muy interesante en el tema de los estudios.

Puedes leer su charla aquí: Presentaciones de infarto sin powerpoint. Os la recomiendo, es muy interesante.

El resto del EBE11 lo podéis ver aquí,con la crónica de mi amigo Juanma Díaz

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: