Atrapadas en el túnel del tiempo. Hay personas que se toman al pie de la letra ese dicho de «cualquier tiempo pasado fue mejor». Muebles, peinados, ropa… No es una recreación de lo que hubo en esa época, es la vida en directo de los años 50. Esto si que es ser vintage y no escribir un blog como éste, ilusa de mÃ…
Todo comenzó hace unos dÃas cuando Ricardo me regaló un enlace. Gracias a él descubrà el blog de susi.a, una marea de espasmos del pasado a los que estoy empezando a engancharme.
Concretamente lo que habÃa llamado la atención del Ricardo era la determinación que un buen dÃa tomó Joanne Massey aka Lola Lamour: llevar un estilo de vida como hace 60 años en cuanto a todo (moda, decoración del hogar, cocina, música, costumbres…).
Según dice susi.a:
Joanne Massey tiene 35 años. Vive en una casa recreación de los año 50con su marido Kevin de 42, diseñador gráfico.
Es ama de casa y le encanta hacer pasteles para su marido mientras escucha a Frank Sinatra.
El mobiliario de su casa, televisión, cocina, incluso la vajilla, es original de los 50, asà como la ropa que usa.
No le gusta esta época y sigue los roles y patrones de vida de los 50.»Lo reconozco, me retiro del siglo 21. Cuando veo la realidad del mundo de hoy, con toda la violencia, la codicia y el materialismo, me estremezco. No quiero vivir en ese mundo».
Tuve que investigar sobre esta señora, por momentos pensé que rebasaba el lÃmite de lo freak. Y para no querer pertenecer a esta era la Lamour está muy presente en la blogosfera. Lo primero que visité fue su myspace, algo decepcionante si no fuera por algunos de los vÃdeos que aparecen.
A través de My decade year encontré un enlace a otro blog donde aparece una entrevista (en inglés) a la reina de los sandwiches de salsa de arándanos. Pero para mayor sorpresa, deleite y gozo visual, descubro que ésa es una web dedicada exclusivamente a mujeres que hacen lo mismo. Time warp wives (algo asà como «Las esposas del túnel del tiempo») se dedica a recopilar documentos y personajes y enaltecer esa época pasada de mitad de siglo donde gobernaban las pin-ups y nacÃa el tupperware.
Aunque toda esta parafernalia sea maravillosamente yanki también se extiende por Europa. Johanna Öst, una joven sueca (yo dirÃa que es la hija que nunca tuvieron Mae West y Doris Day) dice que siempre soñó con tener una vida glamurosa.
También Candice DeVille propaga en Australia su espÃritu vintage y a través de su famoso blog Super Kawaii Mama intenta aportar todo lo que sabe para crear auténticas mujercitas oldies. (Hasta ha convertido su canal de youtube en tutoriales de peinados antiguos). Tengo que decir que esta chica se queda corta ante las otras, es demasiado moderna (si os fijáis la ropa es de H&M…), pero tiene twitter!
La única conclusión que puedo sacar de todo esto es que si algún dÃa tengo una hija será como la niña del logo de este blog!
Hola Marcos. Yo creo que en el caso de Lola Lamour adopta todo tipo de tradiciones… Ha dicho que no le gusta el siglo XXI… Lola Involution
Impresionantes documetos.
Pero me pregunto: Se trata sólo de una cuestión estética o se retoma también el estilo de vida en el que la mujer queda relegada al espacio doméstico o puestos de secretaria a lo Mad Men…?