Ante los ataques que está sufriendo José Chamizo por su continuidad al frente de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz he montado una campaña online para que se le mantega en su puesto.
El Defensor del Pueblo Andaluz es la segunda institución mejor valorada por la población andaluza segun publica el EGOPA de invierno 2013, sólo superada por las Unversidades Andaluzas.
En concreto, el informe dice lo siguiente:
«En cuanto al grado de confianza depositado en las instituciones andaluzas, la mayoría de ellas suspenden, a excepción de las Universidades (con una valoración de 6,21 puntos) y del Defensor del Pueblo Andaluz, que obtiene 5,14 puntos.»
Este prestigio es indudable que se debe, en gran medida, a la presencia de José Chamizo de la Rubia al frente de la institución desde 1996. Durante este periodo se le ha dado un impulso enorme a la institución y hoy por hoy, en palabras del propio Chamizo es muy importante mantener este tipo de instituciones como un baluarte frente a los ataques que la población está recibiendo.
Bien sea por ese modo peculiar de hablar (este pasado verano en el Parlamento Andaluz dijo «la gente está hasta el gorro de los políticos») o bien por su manifiesta independencia se ha convertido en estos momentos en una figura incómoda para determinada clase política. En estas circunstancias así lo ven los periodistas de distintos medios de comunicación.
En definitiva, en estos momentos necesitamos esta voz independiente y molesta, por el bien de las personas que mas sufren y es por ello que consideré oportuno organizar una campaña de adhesiones para mantener a José Chamizo como Defensor del Pueblo Andaluz.
Si estás de acuerdo puedes firmar aquí.