jochimet
07.05.2011

TODOS LOS PARTIDOS NO SON IGUALES. #NOLESVOTES

por José Antonio Jiménez Ramos

Un ejemplo de la evidencia que supone la coincidencia de las políticas de fondo de PSOE y PP y dentro de la campaña de twitter que se conoce por el hastag de #nolesvotes la aportación de la última intervención de Gaspar Llamazares en el Parlamento español con motivo de la muerte de Ben Laden.

Dentro de la vorágine política que hay en nuestro país entre el PP y el PSOE y lo que supone de campaña a favor del bipartidismo, que durante años se viene fomentando desde la inmensa mayoría de los medios de comunicación, se ha colado otra campaña desde las redes sociales, en particular desde twitter con el hastag #nolesvotes que plantea que hay otras opciones políticas, entre ellas IU, que suponen formas diferenciadas de entender la política y de proponer soluciones y que también suponen coherencia en los planteamientos, más allá de las circunstancias políticas del momento.

Baste para ello el ejemplo que nos ha facilitado Juan Torres en su blog «Ganas de escribir«. Se trata de la última intervención de Gaspar Llamazares con motivo de una pregunta al Presidente del Gobierno referida al asesinato extrajudicial de Ben Laden y la correspondiente respuesta de Zapatero con argumentos perfectamente asumible por el PP y tal como se puede comprobar en esta intervención de Rajoy compartiendo las explicaciones de Zapatero con respecto de la muerte de Ben Laden.


Rajoy: Las causas justas siempre ganan

Está claro que da lo mismo lo que uno y otro se confronten en asuntos domésticos. En los sustanciales, en el respeto de los derechos de la personas y en el respeto de la vida piensan y actúan de la misma manera. Por mucho que Zapatero se apoyara en el No a la Guerra para llegar al gobierno, hoy ya han demostrado que el PSOE y el PP defienden la guerra como forma de gobernar los asuntos del mundo.

NOLESVOTES

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de jochimet
El blog jochimet está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: