Quiero recordar que cuando me puse a escibir este blog, no hace mucho tiempo, no llega a seis meses, mi intención era poner a las claras mis ideas sobre educación y entre otras sobre mi experiencia en el campo del uso educativo de las TIC. Diversas circunstancias me han hecho no hacer realidad, hasta este momento, aquellas intenciones.
Pero mira por donde, con motivo del II Encuentro de Blogs Educativosque se celebra en Guadix durante los días 14 y 15 de mayo me he ecnontrado con un viejo conocido que me ha propuesto un reto que no puedo rechazar. Se trata de conmemorar la puesta en marcha del Plan Alhambraque el próximo año cumplirá 25 años. De ahí hemos saltado a lo mucho que se ha hecho en nuestra comunidad desde aquellos momentos hasta ahora y, sobre todo, lo importante que es resaltar que todo el proceso actual, le pese a quien le pese, vive de una herencia que no se puede olvidar. Sobre todo por aquellas personas, profesorado, fundamentalmente, que fueron capaces de difundir algunas cosas que sonaban a chino mandarín. Gracias a aquellos pioneros es posible estar hoy donde estamos y no conocerlo ni es justo ni razonable.
Por ese motivo vamos a tratar de recuperar todo lo que se pueda recuperar y yo personalmente, quiero hacerlo en este primer post poniendo de relieve a una persona, ya desaparecida, Antonio Prados, profesor del IES Triana que allá por el año 1995 hablaba de la necesidad de utilizar a Linux como sistema operativo en educación, y para ello lo demostró en su centro poniendo en marcha una red bajo Linux, que funcionaba perfectamente.