Igualemente
25.04.2010

Día del libro en el colegio

por igualemente


El día del libro paso y dentro de lo que cabe podemos decir que lo trabajamos en el ciclo de infantil, criticable como todo, pero trabajado al fin y al cabo.

Resulta que solicitamos al ciclo de primaria si querían hacer una actividad de apadrinamiento lector con los niños de infantil para trabajar así el día del libro. La actividad consistía que cada alumno/a de primaria debía contar un cuento a dos niños/as de infantil, aproximadamente. Pero les ha resultado una actividad complicada y han decidido no realizarla, así que nos hemos encontrado con el día del libro encima y sin algo concreto establecido.

En una reunión urgente de ciclo el pasado lunes 19 de Abril decidimos que era buena idea que cada maestra preparara un cuento y un formato, luego por sorteo nos repartimos las clases y cada una debería trabajar el día del libro en la clase que le tocara, por supuesto no podía ser su tutoría. Así lo hicimos, concretamos una hora y todas salimos de nuestra clase en dirección a la que nos había tocado.

Personalmente me tocó una clase de 3 años y creo la experiencia ha sido muy positiva, los niños y niñas tienden a portarse de manera diferente cuando entra en su clase otra maestra para trabajar con ellos, están atónitos y entusiasmados por lo que les cuentas.
Esta clase suele ser algo difícil de llevar, ya que tiene muchos niños muy inquietos y distraídos a los que les cuesta atender y que tienden a planear acciones de lo más disparatadas y negativas. El caso es que teniendo en cuenta estas premisas decidí trabajar el cuento: «Un Culete Independiente» de José Luis Cortes que no conocían y la experiencia salió muy bien.

2

comentarios

comentar

1 - Ana 18.05.2010 - 23:15

Hola Beatriz! Somos 3 alumnas estudiantes de pedagogía en Santiago de Compostela y hemos tenido que realizar un trabajo con varios apartados, uno de ellos, analizar un blog de un docente, y para ello, escogimos el tuyo. Ya lo hicimos hace un mes, y siempre hablábamos de que teníamos que comentar lo mucho que nos ha gustado, el hecho de ver que hay gente que sigue trabajando, innovando y comunicando su labor en la enseñanza, que sigue enfocando el mundo de la educación como algo positivo, y que nos muestra a los demás, su visión de ella. Nuestro objetivo con este comentario, es animarte, a que sigas trabajando en este blog, que si nos sirve a muchos futuros profesionales para acercarnos un poco más a la realidad. Y nada más, mucho ánimo! Un beso.Ana, Sara y Carmela.

2 - Igualemente 19.05.2010 - 18:57

Hola Ana, Sara y CarmelaMe alegra mucho que os guste mi blog y que lo tengáis como referencia, un poquito, en vuestro proceso de aprendizaje.Vuestros ánimos me alegran, últimamente admito que está un poco abandonado.¿Me podéis mandar el trabajo que habéis realizado? me gustaría mucho leerlo.gracias y saludos

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Igualemente
El blog Igualemente está hecho con Wordpress 4.8.11 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: