Igualemente
18.10.2009

Préstamo de libros en clase

por igualemente

Por primera vez he decidido poner en marcha un sistema de libros-cuentos que los niños y niñas llevarán a su casa para disfrutar durante el fin de semana.

Varias compañeras me había comentado que lo hacía en sus clase, hasta este curso no me he decidido y espero que la experiencias por todas las padres (familiares, alumnos/as y yo misma) sea satisfactoria.

He realizado una serie de Normas sobre el Préstamo de Libros que daré mañana en reunión a los familiares:

NORMAS DEL PRÉSTAMO DE CUENTOS

El cuento lo llevarán a casa el Viernes y debe volver al colegio el Lunes.

Lo llevarán en una carpeta expresa para ello junto con el trabajo a realizar, nunca en la mochila pues puede mancharse.

Deben realizar el trabajo después de haber leído el cuento varias veces.

Buscaréis el momento más agradable para leerles el cuento. Debéis dejarles el cuento para que ellos también puedan disfrutar de éste y se lo cuenten a otros miembros de la familia.

Cuando les dejéis el cuento un adulto debe estar presente para insistir en su cuidado. Debemos decirles que los cuentos se leen sentados, que las páginas se pasan con cuidado, que no se lee mientras se come…

En el caso de que el cuento se perdiera debéis comprar otro igual.

Si el cuento se rompe por falta de cuidado y se puede arreglar, debéis arreglarlo en casa. Si no tuviera arreglo tendréis que reemplazarlo por otro igual. Sobre todo al principio es necesario que les insistamos mucho en el cuidado del cuento. Ocurrirá que alguna vez algún niño/a romperá una hoja, no os angustiéis, tienen que aprender a cuidarlo.

Yo revisaré los cuentos cuando vuelvan a clase y colocaré una nota dentro con los desperfectos que tenga el libro.

La actividad que deben realizar en casa es un formato donde los niños y niñas tras la lectura varias veces del cuento deben escribir: El título, el autor, el número del libro dentro de la biblioteca de clase y finalmente hacer una opinión personal.
La opinión puede ser un dibujo, un listado de personajes, un texto sobre lo que les ha parecido el cuento o todo al mismo tiempo.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Igualemente
El blog Igualemente está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: