Igualemente
04.12.2008

Un Libro = Un Regalo

por igualemente

Este email se lo he enviado a los padres y madres de mi clase ya que con la llegada de las navidades creo que siempre es bueno orientar un poco sobre la importancia de fomentar desde pequeños el gusto por la lectura. Lo pego íntegro:

Hola a todos y todas

Supongo que muchos de vosotros estáis ya pensado en qué regalos vais a comprar a vuestro hijos/as.

Deciros que desde mi punto de vista creo importante que les compréis algún libro-cuento como regalo. Por la forma de trabajar que llevo a cabo en clase, basada en el conocimiento de las letras a través de las mayúsculas, os digo que sería estupendo (si lo encontráis) comprarle un bonito libro ilustrado y que además sea en mayúsculas.

Personalmente conozco pocos que posean ambas características, pero bueno aquí lleváis unas ideas.

Me encanta la Web del Servicio de Orientación a la Lectura: SOL cuya web es http://www.sol-e.com/

Luego he encontrado un artículo muy largo pero interesante, lo voy a publicar en la web de la clase para que lo consultéis ya que posee ideas de actitudes a tomar ante la lectura de vuestros hijos/as, posee multitud de actividades a realizar y posee bibliografía de cuentos que están bien.

Personalmente me gustan mucho editoriales como:

http://www.kalandraka.com/

http://www.oqo.es/

http://www.editorialkokinos.com/

Bueno hay muchas más editoriales, y libros de otras editoriales que yo uso personalemente y son fantasticas también como sm, alfaguara, edelvives, etc. En general en la web del SOL entrareis libros de mucha calidad y si quereis titulos concretos decidmelo y los mando, aunque ya serán mucho más personales sobre mis gustos.

Un saludo

4

comentarios

comentar
Antonio dice:

Mimar a los padres con detalles como una carta o un correo es algo que deberíamos hacer más a menudo. Es algo que los centros privados cuidan mucho y que la pública no promueve.En este caso, la recomendación lectora está más que justificada.Un saludo.

Igualemente dice:

Pues si Antonio, en la pública hay como miedo a dar este tipo de pasos, pero yo los creo muy importantes. Un saludo.

Pedro Jiménez dice:

Nunca entenderé que los padres sean un problema. Se critica mucho que las familias no fomentan la educación de sus hijos tal y cual… pero creo que es fundamental que se fomente desde el centro. Hoy es muy barato enviar un correo electrónico con recomendaciones como estas que envías… tus padres y madres seguro que están encantados y encantadas que les informe por esta vía…

Maritesa dice:

En algo parecido andamos también en mi cole. Nosotros hemos pedido un libro concreto que han de traer en ennero (lo cuento en mi blog).Por cierto examianndo varios cuentos, encontramos en la colección la montaña mágica de everest varios en mayúscula. Seleccionamos uno titulado «Un dragón a dieta» para el nivel de cuatro años (yo también trabajo desde el nivel de tres años con mayúsculas).Un saludoMaritesa

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Igualemente
El blog Igualemente está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: