Igualemente
15.11.2009

La opinión de Gabilondo

por igualemente

¿analfabetismo social? ¿crisis de la educación? ¿fracaso educativo? ¿fracaso escolar? ¿normas sociales? ¿educación para la ciudadanía?

Una compañera maestra me ha mandado este vídeo por email, estoy totalmente a favor de muchas de las cosas que dice Gabilondo, procuro ver su telediario aunque es muy temprano para mí la mayor parte de días.

Creo que ciertamente estamos en una sociedad muy cambiante y que en la mayoría de los casos estos cambios se dan negativamente. Sé que hay muchas personas conscientes de esta situación, pero ¿cuántas no los son o lo niegan? ¿qué podemos hacer los maestros-as que realmente nos preocupa esta situación?

2

comentarios

comentar
Entre el arte y la Educación dice:

Hola!Lo que dice Gavilondo es sobre España pero lo podría estar hablando de Argentina. Aquí estamos igual. Los padres defienden a sus hijos hasta lo indefendible, sea por conducta inadecuada o por no estudiar. No importa como quieren que su hijo pase de año o termine el secundario y reciba un certificado que no certifica nada ya que no sabe nada. Analfabetismo social, realmente una buena manera de llamar a esto tan triste que nos está sucediendo con nuestros jovenes.

Igualemente dice:

Un gran dilema socio-educativo en el que nos encontramos. Gracias por tu aportación.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Igualemente
El blog Igualemente está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: