abrelatas
19.02.2008

¿Cómo imaginas una sociedad basada únicamente en Internet?

por comcinco

En nuestro programa de radio, cada semana contamos con la colaboración de Juanlu en La pregunta de la semana. La semana pasada, por motivos técnicos, no pudo estar con nosotros en el aire. Pero en realidad da lo mismo porque cada semana estamos discutiendo / removiendo / proponiendo temas de debate acerca de cuestiones relacionadas con la cultura digital-audiovisual-vital. Y esta semana, a colación del impulso relacionado con «el país llamado a», nos preguntábamos: ¿Cómo imaginas una sociedad basada únicamente en Internet?

En la entrevista a Agustín Antúnez Corrales, una de las cosas que más me llama la atención es la crítica al sistema occidental de vida:

En occidente nos tiramos hasta 25 años de nuestra vida para «aprender» a vivir la vida, pero casi sin vivirla; es decir, encerrados entre cuatro paredes miles de horas (precisamente en la época de nuestra vida en que estamos más despiertos y con más ganas de vivir). ¿Cómo aprendíamos antes? ¿Cómo aprenden las comunidades indígenas? ¿Cómo aprenden las demás especies? Pues VIVIENDO LA VIDA así, directamente.

Mi abuela siempre me decía «no entiendo porqué ahora la gente necesita tantos psicólogos…antes había problemas mucho más graves y no eran necesarios«. Gobernados por psicólogos del marketing, atados a costumbres digitales, seres humanos esquivos que rehuirían a la luz, solo en busca de un oscuro chat, un twitt o un la nueva majadería digital: sin teatro, sin manifestaciones, sin jolgorio colectivo. Sin sexo, sin herramientas analógicas, sin lapices. Así sería una sociedad basada únicamente en Internet.

Vale, es broma. No me va el rollo apocalíptico. Pero…¿se puede aprender Teatro por Internet?

%

comentarios

comentar
Testigo dice:

Y tampoco oler, ni acariciar…

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de abrelatas
El blog abrelatas está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: