abrelatas
12.11.2007

Historias Fuera de Control en 1984 caracteres

por comcinco

Bien, tras haber cumplido con mi promesa de acometer una meme, la cambio por otra pero de una versión un poco más arriesgada. Con motivo de la anterior edición de nuestro Festival , la publicación del libro de Panel de Control y sobre todo, la ayuda a la difusión del Seminario Feliz 1984, planteo un juego / meme / cadena / concurso.

El sistema es sencillo: se trata de contar (experiencia propia vivida de cualquier manera, en sueño o realidad, que para el caso es lo mismo) una HISTORIA FUERA DE CONTROL (relacionada con vigilancia, control, libertad, panóptico, etc.) en un máximo de 1984 caracteres.

De todas las personas que publiquen su texto en un blog y hagan continuar la cadena antes del próximo domingo 18 de noviembre de 2007, se escogerá el relato ganador (al que se le enviará un libro de Panel de Control y una cámara de videovigilancia falsa) y 3 finalistas (a quienes se enviará a cada uno el libro de Panel de Control). Por supuesto si publican fuera de plazo no pasará nada, solamente que no accederán a los premios.

Yo quedo excluído del concurso pero soy integrante del jurado (jeje). Ya ahí va mi historia (de exactamente 1984 caracteres):

Mi historia surge en el Aeropuerto de Tenerife. Me disponía a coger un vuelo a Sevilla. Odio cada vez más las colas pre-embarque. Me parecen un abuso y no entiendo cómo es posible que tal y como se ha desarrollado la tecnología, nos hagan pasar esas colas tercermundistas, nos hagan retirar todos los objetos metálicos, etc. ¡Pero si lo más peligroso que hay es un libro, joder! El caso es que cuando por fin me tocaba a mi (y pensaba que me había desprendido de todos los dichosos aparatitos…) me dispongo a pasar por el aro y… “tititititi”. Pita la dichosa máquina. Me busco un rato y descubro que no me había quitado el cinturón (sí, ese que casi nunca uso). Y precisamente por eso…sucedió algo inesperado. Mi pantalón cayó lentamente al suelo. De repente, los agentes de seguridad no sabían qué hacer. Me imagino que pensarían “¿Cuál es peor amenaza? ¿un cinturón marca acme? ¿o un sujeto enseñando sus calzoncillos color caldo gallina blanca?”

Y ahí estaba yo, inmóvil. Ante dos policías y varios agentes de la seguridad nacional. Sin saber muy bien qué hacer. Era consciente de que cada segundo que pasara y no me subiera el pantalón, más tensión iba a sumarse a aquellos arrumacos visuales que me estaban dedicando. Pero, ¿qué querían? ¡Ellos tenían la culpa de que yo estuviera así! ¡Que me devuelvan mi cinturón! ¡No es un arma de destrucción masiva! Y en ese momento escuché: “por favor señor, por razones de seguridad, le ruego que se suba los pantalones, recoja sus cosas y nos acompañe”. “Las razones de seguridad…¿son porqué hay alguien a quien puedo dañar la vista con mis calzoncillos?”. Escuché unas leves risas por detrás. De repente los policías se cuadraron y vinieron a por mi y justo cuando iban a cogerme les digo: “oigan…tranquilos, que yo no estoy fuera de control…simplemente es que tengo lumbago y no puedo agacharme”. Y así acabó aquello, con un policía arrodillado ante mi, subiéndome los pantalones, abrochándomelos e invitándome a embarcar”.

Y ahora le paso esta meme/juego/concurso (para que la hagan esta semana y así nos ayuden a dar a conocer el Seminario Feliz 1984) a

- Juanlu
- Cristi
- Rubén
- Juan
- Marcos
- Blanca
- Jessi

Con idea de que a su vez ellos se lo pasen a otras tantas personas que seleccionen.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de abrelatas
El blog abrelatas está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: