PetroGlifo
07.05.2012

¿Y cómo cocinas tú lo que viene?

por pedrojimenez

Seguro que estos días estás leyendo, viendo vídeos, buscando noticias, difundiendo y armando ruido para que vuelva a pasar algo inesperado, ilusionante y «definitivo» en las próximas semanas. Sí, hablo del #12M15M. Con este post solo quería recomendar tres «obras» que para mi pueden ser ingredientes del caldo de cultivo de las movidas que vienen. Nótese, porque esa es mi intención, que esto son alimentos atemporales y de cocción lenta. Aquí, las amigas bookcampers están recopilando cosas como esta.

Mientras el cuerpo aguante

Esta película documental estuvo en la quiniela de cosas a proyectar durante el 14 Festival ZEMOS98. Para mi, uno de los primeros impactos de Fundación Robo fue la versión de «La paloma de la paz» de Chicho Sánchez Ferlosio. La película, co-dirigida por el propio Chicho, apunta elementos formales, estéticos y sobre todo políticos que vienen muy al pelo. Apaga la tele y enciende el videoforum.

We are experiencing turbulence

Dice Woody Allen que le entraban ganas de invadir Polonia cuando escuchaba Wagner, si estás con el flow corporal decaido ponte esta mixtape (tracklist) de Filastine y verás tú como te entran ganas de salir a la calle. Filastine probablemente sea uno de los músicos audiovisuales y electrónicos más comprometidos con los movimientos globales de contestación política y su paso por la Infernal Noise Brigade le ha dejado muy marcado los ritmos para «occupy» la calle. Yo la suelo usar para correr.

¿Qué sabemos de las mujeres?

A video used to be embedded here but the service that it was hosted on has shut down.

Este vídeo lo explica Sofía, su post es de 2008, y desde hace unos meses, que la volví a ver, esta entrevista extraida de «Sois belle et tais-toi» (1958) dirigida por Delphine Seyrig me sigue pareciendo uno de los graffitis audiovisuales más relevantes de lo que tiene que pasar, y que no nos engañemos, no siempre pasa.

Que la remezcla os acompañe.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de PetroGlifo
El blog PetroGlifo está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: