PetroGlifo
01.01.2012

«Ya no queda espacio para la vida solo para el dinero»

por pedrojimenez

Con esta simple frase y con esta simple idea surgía una de los primeros experimentos de net.art que realicé junto a Pedro Delgado y Javier Martín. Estábamos investigando en aquello de la creación de arte para internet. Suena como algo viejo eh!. El caso es que hoy me parece hasta más pertinente esta frase que escribimos en 2003. La casualidad ha querido que hoy, 1 de enero de 2012, 80 años después de la muerte de Ricardo Rendón hable en este blog sobre dinero.

Yo sé poco de Rendón, pero su trazo me recordó a Grosz, y esta viñeta me conectó con aquella cobra de net.art:

El título de la viñeta es «El ministro empapelador» y data del 23 de junio de 1921, está hecha en tinta sobre papel y según se cuenta aquí trata sobre la operación que piensa realizar con bancos nacionales y extranjeros el ministro de Hacienda, Esteban Jaramillo.

Esta es mi contribución a la celebración del día del Dominio Público en la blogosfera de ZEMOS98, hemos querido programar un post porque hoy, 1 de enero, entran al Dominio Público en España la obra de multitud de autores y autoras de diversos tipos. Con estos post colectivos hacemos nuestra pequeña fiesta particular al mismo tiempo que reivindicamos el acceso a la cultura como derecho fundamental.

2

comentarios

comentar

Está claro. Es una reflexión autocrítica.

jklo dice:

Pero la culpa no es del dinero sino nuestra al querer tener tanto o más que el vecino.

Si como en la viñeta el dueño de la casa se huviese gastado el dinero en unos botes de pintura y una brocha la casa luciria igual pero si la está empapelando es porque ha visto que otro la tenia empapelada y tanto los rollos como el individuo que pone los rollos salían por un pico mientras la pintura y la brocha no habria costado mucho. Eso sin contar que pintarla lo puedes hacer tu mismo e incluso empapelarla pero resulta más cómodo que nos lo den ya guisado.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de PetroGlifo
El blog PetroGlifo está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: