Mr. MM
27.08.2013

LAS 5 CONDICIONES [S01E01]

por mrmm

» (…) Había que jugar a toda costa. En los letristas y luego también en aquellos situacionistas encargados de realizar la teoría revolucionaria del s.XX, se reflejaban el estilo y las ideas del primer romanticismo. Schiller había sentenciado que «el hombre sólo juega cuando es hombre en el pleno sentido de la palabra, y sólo es enteramente hombre cuando juega». La frase gozaba de ese misterio que tanto gustaba a los letristas. Seguir jugando… (…)»

Servando Rocha.

La Facción Caníbal. Historia del Vandalismo Ilustrado.

 El 29 de Octubre de 2012, abrelatas me escribe un mail con una invitación. A raíz de la película «Las cinco condiciones» me propone:

¿por qué no nos inventamos un juego?.

Nueve días después acepto el reto:

Empieza.

El 9 de noviembre de 2012 recibo las siguientes instrucciones:

1. Tienes que simular de forma más o menos verosímil y en instagram (a través de fotografias que te apropies de otras personas) un viaje por los 5 continentes en 15 días.
2. Las fotografías no pueden ser «fotografías de fotografías». Deben desprender un halo real. 
3. Todas las fotos irán tituladas al menos incluyendo el «NombredelLugar» y de la hashtag #tuquecrees. 
4. Cuando la gente se extrañe, solo podrás dar una respuesta por foto: «¿Tú que crees?
5. Pasados 15 días desde que empieces, publicarás un post titulado #tuquecrees con las mejores respuestas que te hayan dado y explicando lo que quieras del proceso.
Ahora sí, empezaba el juego.
Primera reacción: esto no es tan fácil: 1) Noviembre: mes tremendo de trabajo, cerebro ocupado por proyectos. 2) Instagram: descubro que me cuesta «engañar» a la gente. Miedo a la ficción. Gran dificultad de dotar de verosimilitud a las fotos. No quiero robar fotos a otrxs. Pregunto a abrelatas si puedo preguntar. Pregunto si puedo pedir cambios. Me son denegados con una excepción: la quinta  condición, la publicación de resultados, queda diferida al momento en que abrelatas termine su parte del juego. Nada más que hablar. Empiezo a divertirme más cuando decido que sólo voy a robar fotos a una persona: a abrelatas. ¿Lo descubriría él? ¿Lo decubriría alguien más? El viaje por los cinco continentes sería a través de sus fotos. Y en todas habría una lectura poética o política de la presencia de esos continentes en la ciudad de Madrid. Eso no se lo diría (hasta hoy). Ni eso ni nada al respecto. Era un juego secreto publicado a los cuatro vientos en Instagram. Otro asunto: que las fotos debieran tener un «halo real» en Instagran incluyó otra reflexión interesante. En la era «filtro-guay-de-instagram» ¿qué es un halo real? Ahora casi todas las imágenes tienen tal cantidad de maquillaje que hasta se ha extendido el hastag #sinfiltros como justificación previa, como declaración de inocencia (excusatio non petita). Halo real hoy es halo muy irreal en realidad. Esa regla la interpreto como quiero. Ahora solo me quedaba revisar el Instagram completo de abrelatas y empezar a robar.
Aquí el resultado:

 

FOTO 01:
This is África #aroundtheworld #tuquecrees

CONDIC_01

Foto 02:
This is América #aroundtheworld #tuquecrees

CONDIC_02

Foto 03:
This is Europe #aroundtheworld #tuquecrees
CONDIC_03
Foto 04:
This is Asia #aroundtheworld #tuquecrees
CONDIC_04
Foto 05:
And this is Oceania #aroundtheworld #tuquecrees
CONDIC_05
****
Una vez terminadas las publicaciones llegaba la hora de la venganza.
Ahora era yo el que ponía las reglas del juego.
Y escribí a abrelatas con mis 5 condiciones.
2

comentarios

comentar

jajajaja yo no me he coscado de ninguna en instagram!!! viva enrecreant!!!

Como dice pedro, vive enrecreant!!

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Mr. MM
El blog Mr. MM está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: