La Colina de Peralías
25.01.2023

El corazón del colegio: conocer antes de matricular. Mª Soledad Carrasco Martín

por Dolores Álvarez

El libro El corazón del colegio: Conocer antes de matricular, escrito por Mª Soledad Carrasco Martín, es un libro escrito bajo el punto de vista de una maestra con una larga experiencia, de una persona que ama la educación y que lo quiere compartir con el público por si sirviera de algo su trayectoria y sus pensamientos.

El tema principal que trata el libro es la educación, la vida de un colegio, por si sirve la larga experiencia de la autora trabajando en centros educativos.

Nos propone, según sus ideas, los cambios que deberíamos llevar a cabo en educación para hacer y desarrollar nuevos métodos educativos y adaptarnos a la sociedad actual.

La autora, apasionada de la educación, piensa que es el medio más eficaz para cambiar el mundo y que sin educación todo sigue igual y el mundo no avanza. Las innovaciones que se proponen en el libro marcarán un cambio si logramos llevarlo a la práctica.

En el libro muestra el Proyecto Educativo de un centro y el Proyecto de Dirección que llevó a cabo en su centro.

Un libro con los pies en el suelo, un documento vivo del día a día de un colegio, refrendado por la larga experiencia de la autora.

Creo que este libro puede ser un documento muy real para personas principiantes como docentes, para estudiantes del Grado de Magisterio y para que de verdad las familias interesadas se enteren bien de cómo funciona un centro educativo.

Podéis ver la reseña completa en El Diario de la Educación, publicada el 25 de enero de 2023.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: