Nora Ephron en “No me acuerdo de nada” nos presenta un libro divertido que hace de las situaciones cotidianas un arte para la reflexión y la lectura. (Libros del Asteroide, 2022)
¿Quién no olvida el nombre de una amiga que hace tiempo que no ve, o de una palabra de la cual te acuerdas solo de la letra por la que empieza…?
Con mucha simpatía y maestría literaria, Nora nos va deleitando con sus relatos de vida cotidiana y, a la vez, nos da pautas para la reflexión.
En este libro la autora hace un divertido repaso de su pasado, de sus mayores fracasos y alegrías y se lamenta de lo que va pasando en la vida cotidiana con mucho estilo y gracia. A partir de cualquier anécdota, su narración te provoca una sonrisa porque te ves identificada con lo que cuenta en numerosas ocasiones.
Junto con los graciosos olvidos, nos encontramos una crítica social de situaciones cotidianas que te llevan a pensar si Ephron lleva razón en lo que narra. En la mayoría de los casos –repito–, te sientes identificada; y le das la razón porque están muy bien traídos los pormenores de cada pensamiento.
Podéis ver la reseña completa en el Portal de INED21