La Colina de Peralías
25.10.2022

«Pedagogía antifascista». Enrique Javier Díez Gutiérrez

por Dolores Álvarez

 

Un libro claro, reflexivo y comprometido, “Pedagogía antifascista” de Enrique Javier Díez Gutiérrez, que nos muestra lo que está llegando a grandes pasos al ambiente educativo y a la sociedad en general.

Y nos da pautas para parar ese movimiento fascista y hacerlo de otra forma en la que se respeten los derechos humanos y se lleve a cabo una justicia social en beneficio de nuestra juventud y nuestro futuro en esta sociedad en la que vivimos y en la que debe imperar el bien común.

El libro “Pedagogía antifascista” es una reflexión seria y comprometida ante el actual auge del fascismo y su progresiva “normalización” por parte de la población y que está calando en la juventud. El neofascismo hemos de combatirlo desde la educación, con la comprensión de los valores y de los derechos humanos, más allá del miedo y del odio que siembra y expande esa “peste”, como diría Camus, esa enfermedad política con su epicentro marcado por el odio que corroe una democracia vulnerable y frágil.

Un libro que remueve conciencias, que hace despertar a la ciudadanía y muy especialmente a los docentes para que se posicionen, para que se conviertan en pedagogos antifascistas en beneficio de una mejor calidad en la educación.

Está claro que la educación no es neutra, no se puede dejar llevar por la ola de fachismo que está entrando en nuestras aulas, hay que comprometerse con la ciudadanía y con el respeto a los derechos humanos y para eso hay que posicionarse.

Podéis ver la reseña completa en el Portal de INED21.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: